Saltar al contenido

El elfo oscuro. Relatos: R.A. Salvatore

el-elfo-oscuro-relatos-r-a-salvatore, relatos, cuentos, cuentos cortos, literatura, lectura, mar vidal, mi libro de la semana, persistencia o cambio, la casa de mar

Extracto

“¿Ya tenéis toas las cosas? -Preguntó el joven y fornido enano, frotándose con la mano las mejillas y la barbilla aún lampiñas.

Los dos enanos más pequeños, Khardrin y Yorik, asintieron y dejaron caer sus grandes sacos. El eco repitió el ruido metálico que produjeron los bultos al golpear contra el suelo de piedra en la quitetud de las profundas cavernas.

-¡Eh, silencio! -les soltó Feldegar, el cuarto miembro de la conspiración-. ¡Garumn pedirá nuestras cabezas si se entera!

-Garumn se enterará debidamente cuando hayamos terminado -dijo Bruenor, el enano robusto, que con un guiño malicioso y una sonrisa rebajó la repentina tensión-. Veamos lo c’hay, entonces. ¡No perdamos tiempo!

Khardrin y Yorik empezaron a rebuscar entre las piezas de armadura y las armas de todo tipo que había en los sacos.

-Toma tú la jarra espumosa -dijo Khardrin con orgullo, dándole a Bruenor un escudo bruñido.

-¡El de mi propio padre! -rió Bruenor, maravillado por el sigilo y el valor que habían demostrado sus primos más jóvenes.

El enano cargó en su brazo la pesada arma defensiva y cogió el hacha de la nueva factura que había traído consigo, preguntándose con inusitada seriedad si era digno de llevar el escudo blasonado con la jarra espumosa, la insignia del clan Battlehammer. Había superado ya la mitad de su tercer decenio, estaba casi en su tercera adolescencia, y continuaba sintiéndose como un niño con esa cara en la que no asomaba ni un pelo. Se volvió para que los otros no notaran que se ruborizaba.

-¿Cuatro juegos? -dijo Feldegar, mirando las pilas de armamento-. ¡Ni hablar! Vosotros dos os quedáis. ¡Sois demasiado jóvenes pa peleas!”

Unas palabras de introducción, sinopsis y resumen

El elfo oscuro. Relatos de R.A.SALVATORE llego a mi por casualidad cuando buscaba las versiones de la trilogía de Dritzz en Kindle. Me pareció un resumen tan genial del libro que me lo compré para leerlo.

Os pongo en antecedentes: éste es un libro de fantasía épica, eso quiere decir que las historias que se relatan no son reales, son inventadas y están basadas en un mundo que no existe, digamos, para entendernos, como puede ser el mundo de Tolkien en El Señor de los Anillos o el mundo de Star Wars.

Además es épica porque sobre todo se narran batallas, escaramuzas, pequeñas pelas y cosas que en un momento u otro están relacionadas con guerrear y con las hazañas de héroes, en nuestro caso, como es fantasía, se sobre entiende que son hechos ficticios.

En este aspecto voy a poneros aun más en antecedentes, existe un mundo, o varios… llamado Reinos Olvidados, es un mundo tipo el de Tolkien, con sus personajes, sus razas, sus animales, sus países e incluso mapas perfectamente detallados del mundo. Para él han escrito multitud de autores sobre miles y miles de cosas y, para mi, un exponente de éste mundo, uno de esos autores que merece todo el respeto y que ha hecho que Reinos Olvidados sea lo que es, es el señor R.A. Salvatore.

Yo soy muy fan de su manera de escribir y de describir, os derivo en este punto a que leáis la crónica de la trilogía del elfo oscuro porque ahí os hablo más sobre el autor.

Y ahora que ya tenemos un poquito claros los conceptos primarios vamos a centrarnos en lo que nos ocupa.

Este libro NO ES APTO PARA PERSONAS QUE NO HAYAN LEIDO NADA DE ESTA SAGA de Reinos Olvidados. El libro es buenísimo, pero son relatos que, aunque terminados, están relacionados directamente con otros libros de la saga por lo que, si no has leído nunca nada sobre Bruenor Battlehammer (por poner un ejemplo del extracto anterior) no vas a entender en su magnitud lo que aquí se cuenta.

Si que puedes leerlo, y vas a disfrutar, sin ninguna duda del libro si te gusta el género, pero te va a saber a poco, te vas a quedar con ganas de muchísimo más y encima no vas a pillar los entresijos y pequeños detalles que se cuentan en los diferentes relatos.

Por poneros un ejemplo claro, tirando de Bruenor otra vez, este enano, lo conocemos en Reinos Olvidados por ser el rey de los enanos que viven en una zona concreta del mundo (por decirlo así, a lo burro), lo conocimos conquistando sus tierras, las cuales le habían sido arrebatadas, teniendo una hija adoptiva y trabajando en su conquista codo con codo con nuestro personaje estrella, el elfo oscuro Dritzz. En el relato de este libro Bruenor es un chavalin, un chico de unos 30 años que en edad enana es un adolescente. Esto os lo cuento para que veáis la intríngulis del libro de relatos, si no conocéis al personaje previamente os va a encantar el relato pero no vais a ver esas pequeñas cosas que forjan su carácter que luego conoceremos en los libros completos.

Eso si, estoy segura de que sin tener ni idea de este mundo es un punto interesante por donde empezar.

Por otro lado este libro tiene algo muy particular y que, personalmente me encanta. Salvatore comenta cada relato antes de que comience, te cuenta porqué lo escribe, cuándo lo hace y que le lleva a publicar algo así y eso no es algo que se vea nunca así que mola mucho.

El libro se compone de 12 relatos: 

La primera melladura (escrita en 1989), El espejo oscuro (escrito en 1993), El tercer nivel (escrito en 1994), Guenhwyvar (escrito en 1995 y que os va a encantar si conocéis la saga de Dritzz porque nos desvela de dónde sale la pantera y como se crea), Esa curiosa espada (escrita en 2002), Sin mecha en la oscuridad (escrita en 2004), el Bagaje (también del 2004), Camaradas enfrentados (escrito en 2006), Si alguna vez descubrieran mi guarida.. (escrito en 2006 y que es uno de mis preferidos), huesos y piedras (escrito en 2008), Iruladoon (escrito en 2010) y Entra en la leyenda (escrito en 2011).

Reconozco que no soy imparcial, me encantaron todos, me leí el libro en menos de una semana y me quedé con muchísimas ganas de más, cuando lo abrí para escribir este post me apeteció sentarme en el butacón de los Eames que tengo que la salita de arriba y ponerme a leerlo otra vez. Es un libro de 10, un auténtico tesoro.

El autor

Robert Anthony Salvatore (Leominster, Massachusetts, 20 de enero de 1959, donde reside en la actualidad) escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción conocido por sus novelas de Reinos Olvidados, La guerra de las galaxias (escribió Vector Prime, The new Jedi Order 1,2 & 3 (con Michael Stackpole) y Attack of the Clones, la cual es parte de la Trilogía de la precuela escrita en conjunto con Terry Brooks y Matthew Stover y Guerras demoníacas.

Es el creador del personaje más famoso y de mayor éxito de todas las series de Reinos Olvidados: Drizzt Do’Urden.

Robert es el más joven de una familia de siete hermanos. Durante la secundaria se interesó por la literatura fantástica después de leer El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, que le habían regalado en Navidad. Comenzó a publicar varias series de libros en el universo de Reinos Olvidados, mientras que su renombre aflojó últimamente debido a sus sagas de las guerras del demonio y a sus libros de las guerras de dos estrellas.

Además de sus novelas, Salvatore escribió la historia para los videojuegos de PS2, Xbox y PC, trabajando con el equipo de diseño en los estudios de Stormfront.

Datos generales y donde comprarlo

  • TITULO: El elfo oscuro
  • SUBTÍTULO: Relatos
  • EDITORIAL: Timmunmas
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
  • ¿ESTA EN KINDLE?:si, lo puedes comprar por 6,64€  aquí
  • PRECIO: 6,64 en kindle, en papel 21,50€ tiene 320 páginas.
  • DONDE LO COMPRO: este enlaceSi lo quieres en Kindle búscalo en el enlace anterior, si lo quieres en papel lo tienes por ejemplo en la casa del libro, en .

Recomendaciones basandas en este libro

[dt_vc_list bullet_position=”middle” dividers=”false”]

[/dt_vc_list]

Puntuaciones (malo, regular, bueno, muy bueno, imprescindible)

 

 

 

 

[dt_quote font_size=”normal”]Sólo de pensar en este libro me veo caminando por sendas perdidas, con amigos, mochilas y presta a enfrentarme a cosas insospechadas. Me encanta![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *