Hermanos: educar la relación entre tus hijos

Extracto

Para poder ayudar a nuestros hijos e hijas en su relación primero tenemos que aprender más sobre el origen de esta. Dicho origen radica, sin ir más lejos, en las relaciones que tuvimos con nuestros hermanos y en las actitudes de nuestros padres hacia esa relación.

Es necesario, por tanto, que sepamos en profundidad como vivimos emocionalmente nuestra infancia con nuestros hermanos para poder aportar a nuestros hijos lo que necesitan de nosotros y que puedan conectar adecuadamente entre ellos.

Mi historia.

Voy a narrarte mi experiencia para ayudarte a investigar sobre tus propias sensaciones durante la infancia.

Mi hermana Mar, que tiene ahora 22 años, nació cuando yo estaba a punto de cumplir los 14. Aunque no compartimos el mismo padre biológico, en realidad, nos ha criado el mismo a ambas.

Desde muy pequeña deseaba tener hermanos, recuerdo que era casi una obsesión para mi. Aunque sabía que mi padre biológico había rehecho su vida y había tenido un hijo, Victor, con su nueva pareja (y por tanto yo ya tenía un hermano), aquella relación era imposible debido a mi situación familiar. Yo era consciente de que no nos criaríamos juntos, ni lo vería, ni jugaría con el, y eso me causaba mucho dolor.

Vivía pensando constantemente en esa persona incondicional que no tenía; fantaseaba con jugar con ella, contarle mis secretos, dormir abrazadas, ver películas, discutir por tonterías…

Tips para tu salón comedor y sus muebles

Unas palabras de introducción, sinopsis y resumen

Que a tiempo ha llegado este libro a mis manos, amigos míos!

Y es que resulta que ahora que Leli, mi menor, ya tiene dos años y medio, empezamos a vivir esos momentos en los que a veces hay pelea, a veces celos, a veces es solo un YO MAS, así que cuando Vergara tuvo a bien enviarme este nuevo libro de Tania García, autora de los best seller «Educar sin perder los nervios» y «¿Qué necesito cuando me enfado?» dije SI, por favor, YA.

El libro se divide en una parte teorica y una práctica donde Tania nos cuenta ejemplos de casos reales y como se han encauzado.

Parte  teórica

El primer capítulo es una retrospectiva sobre tu propia vida, es decir, te ayuda con preguntas clave a ver en que punto estabas tu en tu familia, en tu relación con tus padres y con tus hermanos si los tenías y te pregunta cosas interesantes también sobre tu relación con tu primer hijo antes de que nacieran hermanos para ver si esa relación ha variado y en que forma. 

Es un libro muy ameno en el que cuenta su propia historia y casos concretos por lo que ves con ejemplos escenas cotidianas que quizá solo con la teoría ser más complejo de entender. 

Ahonda un poco en disciplina positiva y en frases motivadoras para cada tipo de hijo e incide mucho en la falta de etiquetas que a veces ponemos sin darnos cuenta como “nosequien es un clon de su padre o en tal cosa es igual que yo” que podría parecer una tontería pero al otro hijo podría dolerle no ser él el que es igual que tu.

Capítulos

Tiene capítulos muy interesantes sobre que hacer con los celos y como gestionar peleas y rabietas entre hermanos.

Consta de 7 capítulos de teoría y 9 casos prácticos que me encantan porque llevan errores/aprendizajes y también como deberían haberse encauzado, esto es genial porque te ves reflejada si cometiste, en ese caso, el aprendizaje o lo hiciste fetén.

El autor

Tania García es una escritora madre de dos niños y especialista en disciplina positiva. Creadora de la Educación Real  estudio pedagogía y lo convinó con la investigación, es asesora familiar y se ha especializado en neurociencia infantil y adolescente en Inglaterra.

Datos generales y donde comprarlo

  • TITULO: HERMANOS
  • SUBTÍTULO: EDUCAR LA RELACION ENTRE TUS HIJOS
  • EDITORIAL: VERGARA
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
  • ¿ESTA EN KINDLE?: SI
  • PRECIO: 17€ Físico, 8,50€ Kindle
  • DONDE LO COMPRO: En mi lista de deseos de Libros en Amazon, of course. AQUI TIENES EL ENLACE

Recomendaciones basandas en este libro

[dt_vc_list bullet_position=»middle» dividers=»false»]

  • Educar sin perder los nervios
  • El cerebro del niño

[/dt_vc_list]

Puntuaciones (malo, regular, bueno, muy bueno, imprescindible)

[dt_quote font_size=»normal»]Espero que te haya encantado este pequeño resumen del libro de Tania García, la verdad que a mi me ha resultado muy útil, me quedo con muchos post-it dentro y con varios trucos que intentaré utilizar siempre que pueda!!!

Y esto es todo!

Espero que te haya gustado este post. Si es así ¡coméntalo y compártelo en redes sociales para que llegue a más gente!

Si estás pensando en remodelar tu vivienda o quieres darle otro aire a tu casa, puedes contactar conmigo a través de este formulario, o puedes echar un vistazo a mi tienda online, donde ofrezco servicios de interiorismo y amueblamiento.

En caso de que tengas una pregunta más genérica, puedes hacérmela un sábado preguntón en mi Instagram, que es cuando respondo a dudas o en club house los martes a las 19:00 h de la tarde.

Si tu preferencia a la hora de consumir contenido es vía podcast, te invito a escuchar el mío y te dejo por aquí el enlace tanto a Spotify como a Apple podcast.

Desde el norte del muro, te mando un abrazo de los que a mi me gustan, de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.