Y es que necesitamos ideas para pasar el trago que supone para nuestros peques el que vayan a venir tres señores barbudos a meterse en su casa cuando duermen a dejarles regalitos, cuando no tienen una excitación tremenda por la llegada de los regalos tienen miedo por los señores que se cuelan en su casa o sino es simplemente nuestra ilusión lo que les trasladamos y se les hace tremendamente dificil dormirse.
Para acabar de rematarles os voy a dar unas cuantas ideas para que flipen con sus majestades. Espero que os dé tiempo a poner alguna en práctica.
- Hacerse un Hansel y Gretel con monedas de chocolate, lacasitos, galletitas o palos de menta del árbol: la idea es dejarlas desde la habitación de los niños hasta el árbol o donde tengamos los regalos.
- Dejarle una figura del Belén en la cama: También podemos dejarle uno de los reyes magos, su favorito o una figura que le guste especialmente del belén en su cama para que cuando despierte y la vea note que ha pasado algo.
- Beso glitter: puedes darle un brillante beso para que cuando despierte piense que han sido los reyes, aunque los reyes no llevan pintalabios… ¿o sí?
- Galletas mordisqueadas y vaso de vino a medio beber: puedes poner una mesa baja y que los niños coloquen un vaso de vino y unas galletas con una nota para los reyes, diciéndoles que les dejan eso para que se refresquen y de paso un cuenco con agua para los camellos o caballos en el suelo, cuando despierten y vean que el cuenco está vacío, la copa de vino medio vacía y de las galletas quedan migas seguro que se quedan boquiabiertos.
- Figuras del Belén cambiadas de sitio: en mi casa siempre le cambiamos a Salomé las figuras más representativas del belén a otro sitio, las ponemos colgadas de árboles, enseñando el culo (es que nuestro Belén tiene gnomos con ropa), tirados como bebidos… cosas que son divertidas y le llaman la atención como que lo han hecho los reyes magos porque se aburrian.
- Un camino de regalos: si los niños tienen muchos regalos pequeños (yo por ejemplo si le compro 3 coches pequeños a babylucía o alguna cosa a Salo que lleve accesorios siempre les envuelvo todo por separado así tienen muchos paquetes aunque sólo sea un regalo al final) envolverlos por separado, igual si tienen muchos accesorios, y podéis dejarlos uno por uno desde la cama del peque hasta el árbol donde están los demás, como un camino de regalos.
- Nota a los reyes magos: entre los niños y vosotros podéis dejarles una nota a los reyes diciendo lo que queráis, como que han sido muy buenos o que esperáis que os traigan lo que deseais y dejar espacio debajo para que los reyes contesten, con Salo Mavi lo hacía siempre, ella ponía que les dejaba agua y comida y ellos le daban las gracias.
- Dejar un sombrero: los reyes, que son muy sudones porque trabajan mucho, se han dejado el sombrero y… ¡habrá que guardarlo para el año que viene!
- Un camino de confeti: aprovechando el confeti que nos ha sobrado del cotillón -o el que habéis comprado para el cumple del 07 de enero, jeje- podéis dejar un caminito de confeti desde la habitación de los peques hasta el árbol de los regalos. Esta opcion es mejor si tenéis animales que la primera ya que si os pasa como a mi, cuando se levanten los peques las chuches estarán en la panza del pequeperro.
[/dt_vc_list][dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Podéis usar estas ideas conjuntamente unas con otras o sólo una, dependiendo de vuestro tiempo y ganas pero siempre es divertido ver la cara de los peques por la mañana y de paso quitarles ese afan que todos hemos tenido en contar paquetes y abrir como locos todos los regalos.
Erais de los que abría paquetes y los tiraba si eran ropa? “es ropa” otro paquete “es mas ropa” otro paquete, jajaja! todavía recuerdo a mi sobrino Manuel como volaban a los brazos de su madre todos los conjuntos mientras él rompía papel como un loco![/dt_quote]