Saltar al contenido

Joaquin Lorente: Piensa, es gratis

Principio numero 11: Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás a dónde vas.

“No es cierto que los 42 kilómetros de una maratón sean la carrera más dura. Esa competición es un juego de niños comparada con la que todos hacemos día tras día, y que sólo en contadas ocasiones nos ofrece un respiro: una carrera llamada “la propia vida”.

La decisión de a dónde llegar, o visto con un concepto más amplio, la de decidir con cierta holgura hacia dónde dirigirse, significa concretar nuestro talento y rentabilizar nuestra energía.

Ir dando zancadas que no se sabe a dónode conducen supone abrir excesivas oportunidades al fracaso personal, porque muchas veces se puede acabar en medio de paisajes que no interesan para nada y e los que no se sabe exactamente loq ue uno está haciendo. Y el tiempo pasado siempre es irrepetible.

A todos nos llega la época de las grandes preguntas personales, aquellas que nos hacemos para decidir qué vamos a hacer con nosotros mismos. Es entonces cuando entramos en esa fase trascendente de rastrillar los deseos, los intereses, los conocimientos y las experiencias, las aficiones, las vocaciones, las pasiones, los acompañantes, los amigos y padrinos, los entornos que nos van a ayudar y los que nos pueden desviar. Hay que entrar en un proceso de sublime introversión, de volar entre los deseos atentos a que nuestra pista de despegue y nuestra propia energía van a servirnos para alzarnos. Y decidir, incluso dejándose ir, pero sabiendo a dónode queremos llegar, siendo conscientes de que hasta que la vida biológica nos sitúe en un punto del vuelo sin posibilidad de cambiar de rumbo y destino.

Decidida una meta, aseguro que ayuda extraordinariamente el ponerla por escrito. Hacerse un plan a tres, cuatro o máximo cinco años definiendo lo que se quiere alcanzar y lo que creemos que debemos hacer en el transcurso de ese tiempo para irlo consiguiendo. No es el diario íntimo donde algunos describen su pasado; es el mapa de nuestro futuro deseado y sus posibles rutas. Cuantas menos palabras, más concreción y menos dudas.

piensa es gratis, lectura, libros, joaquin lorente, planeta, talento
piensa es gratis, lectura, libros, joaquin lorente, planeta, talento
piensa es gratis, lectura, libros, joaquin lorente, planeta, talento

Y lo que es determinante, abrirlo como mínimo cada tres meses y reencontrarnos con nosotros mismos en un proceso de análisis y meditación, para evaluar cómo estamos haciendo nuestra ruta y qué posibles mejoras, cambios o rectificaciones tendremos que hacer.

Por el hecho de hacerlo no siempre llegas, pero te desvías menos.”

¿Qué os parece este principio, os gusta? imaginad ahora que tenéis otros 83 como este que aunque igual algunos no sean lo que esperais todos os dan una lección, la mayoria ya las sabéis pero muchas de ellas no las ponéis en práctica, al menos desde hace tiempo…

Hubo un momento en la vida de maridin en la que no tenía claro que hacer con su futuro, sabía que NO quería hacer pero no lo que quería así que mientras él pensaba mucho yo le compré como 6 libros de autoayuda de este estilo que, por supuesto, acabé leyendome yo.

Reconozco que debo volver a leerlos pero sus palabras está bien que sean leidas de vez en cuando, releidas también.

Este libro tiene principios prácticos y aplicables (bueno de eso no estoy tan segura) pero si que abren caminos y sugieren rutas, no es una panacea, no te da eso que estabas buscando pero te ayuda a pensar, que es gratis como dicé él asi que… ¿por qué no intentarlo?

[dt_quote font_size=”normal”]Cuando tu camino no está decidido, un pararse y pensar suele ser un comienzo para volver a estimularte.[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *