Leer más »La estación de las flores en llamas. Sarah Lark."/> La estación de las flores en llamas. Sarah Lark. - Mar Vidal
Saltar al contenido

La estación de las flores en llamas. Sarah Lark.


Hoy os voy a recomendar el último libro que me leí. Se llama “La estación de las flores en llamas”.

Es el primer libro de la última trilogía de Sarah Lark, La trilogía del fuego.

He de reconocer que después de leerme la primera trilogía “En el país de la nube blanca” y uno de la trilogía de Kauri esta trilogía me parece un poco más de lo mismo.

Me gusta, porque después de leer a Ken Follet y a Murakami leer a Sarah Lark es muy liviano y fácil y disfruto con su forma de describir los paisajes y las ciudades de una Nueva Zelanda de allá por el año 1.860.

La historia trata comienza en la isla norte, la que tiene el mayor número de estaciones balleneras. Nuestra protagonista, por motivos que no quiero desvelaros emprende una huida hacia la isla sur donde cruzará su vida con nuestra segunda protagonista y nuestro prota masculino, dos inmigrantes que vienen de Meklemburgo, Alemania.

Por supuesto es un libro de Sarah Lark a la que le encanta ahondar en la vida dura de las mujeres de la época y sobre todo en el machismo de la época, sus libros siempre hacen que acabe de mala leche, aunque me encanta, siempre es bueno recordar lo que había sido.

Frases como “compórtate como una buena mujer cristiana y estate en tu lugar, tu casa, cuidando de tu familia y tus hijos, con honradez y sin aspiraciones, porque aspirar a cosas es cuestión de hombres, no de mujeres, debes ser humilde y conformarte con humildad con lo que Dios te ha dado” hacen que se me encienda la sangre y me ponga de mala leche, es una suerte que ahora casi, ojo que digo casi, no tengas que soportarlas en una civilización “civilizada” como la nuestra.

La historia se va desarrollando en la isla, donde, a diferencia de las anteriores trilogías, las ciudades están casi todas por crear así que vas creciendo un poco con la isla, donde los maoríes “nativos” hasta el momento ven como sus tierras son vendidas por unas pocas mantas y útiles y donde las relaciones van estrechándose o alejandose dependiendo de las circunstancias.

No me extiendo más pues no quiero estropearos el libro, pensad en esto, es una historia que tiene un 40% de relaciones, un 20% de historia (civilizaciones, construcción., geografía…) y un 30% de desequilibrios sociales, por clases o por sexos.

Me parece una lectura sencilla si no estáis de leer mucho y a la vez un buen libro para desconectar, la autora escribe muy bien, fácil de leer, cuando te das cuenta lo has devorado.

¿Y vosotras, que estáis leyendo en estos momentos, cual es el libro que hay en vuestra mesita de noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *