Saltar al contenido

Las aventuras de Miffy: Colores y formas

Unas palabras de introducción, sinopsis y resumen

Hoy comienzo con vosotros una colaboración nueva, gracias a tantos meses de “mi libro de la semana” se ha puesto en contacto conmigo Marta de la firma Ardanaz Comunicación que lleva al grupo editorial Penguin Random y todos los meses me pasan el catálogo de nuevas publicaciones.

De ellas puedo elegir algún titulo nuevo si me interesa para leerlo y hacer una pequeña crónica sobre el mismo.

Esta es mi primera colaboración y he querido comenzar con un volumen infantil, quizá porque cuando me contactaron fue tras ver mi blog en madresfera y quizá, también, porque son los libros que más me cuesta ir a comprar y decidir qué coger para Babylucia que crece muy rápido y le encanta que le lean.

En esta ocasión he elegido este libro que es el nuevo estreno de la serie “Las aventuras de Miffy“, se llama: aprendiendo los colores y las formas. Es de la editorial Beascoa, en la que vais a poder encontrar un montón de libros para niños, creo que tengo alguno fichado ya para noviembre 😉

Me llamo mucho la atención la estética, conocía al conejo en cuestión, no sé porque porque hay alguno de estos conejos rígidos y blancos rondando por la casa de mi madre y al verlo en el libro dije “anda! el conejo este!” además ahora mismo tengo a babylucia practicando precisamente colores y formas que no lo llevamos demasiado bien, cuando parece que entendió lo que es el rojo va y me trae cosas azules al día siguiente, no se, iremos poco a poco pero a veces creo que es daltónica ¡jaja! Quizá le exijo demasiado pronto las cosas. Poco a poco.

Algo genial de estos libros es que son en 2D ¿os dais cuenta los dibujos de Pocoyo? pues esto es igual, una base lisa y sobre ella el conejo haciendo algo, poco texto pero el suficiente como que se interesen en que les lees el libro. Me gustó mucho.

Al verlo, lo que si me he dado cuenta es de dos problemas, realmente es el mismo problema:

  1. En el libro en ninguna parte viene la edad recomendada así que no sabes si vale para tu hijo de 1 año o quizá sea mejor esperar a los 3,5, sería bueno ponerlo o indicarlo de alguna manera en la descripción de su venta On Line.
  2. Por otro lado el libro es demasiado complejo para babylucia, al verlo y jugar un poco con él me di cuenta de que a la cuarta página empezaba a mirar hacia otro lado, luego me sorprende, porque mi hija es así, cogiendo ella sola el libro y yendo a “leérselo” a los perros o mirándolo ella sola en su cuarto, como las fotos que conseguí sacarle en un momento en que se puso a verlo, pero en general creo que aun es un poco pequeña para él.

Lo bueno que tiene es que es un libro ameno y sencillo, con pocas páginas, concretamente 24 y con tapas duras, los libros de tapas blandas en mi casa acaban a los dos días hechos trizas porque a mi pequeño terremoto le encanta tirar de una hoja sujetando la de al lado. Además es del tamaño de BabyL, ya lo vais a ver en las fotos, lo pone en las piernas y puede abrirlo y cerrarlo con facilidad, tenemos ahora el problema de que es muy mayor para los libros desplegables porque el cartón duro no lo pasa bien con los dedos, como hace con los folios, pero demasiado pequeña para entender y disfrutar bien los libros de folios que suelen ser para niños más mayores.

Este libro es entretenido para leer con ellos e ir enseñándoles las formas, muy sencillo, en plan “el árbol es verde y tiene forma de circulo” pero muy ameno porque les invita a interactuar ya que en todas las páginas tienes un “señala noseque y di que color tiene o de que forma es” o “señala lo que sea cuadrado”… cosas así, eso me encanta.

En ese aspecto se parece a los libros “Un Libro” que os enseñe hace unos meses.

Datos generales y donde comprarlo

  • TITULO: Aprende los colores y las formas
  • SUBTÍTULO: Las aventuras de Miffy
  • EDITORIAL: Beascoa
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
  • ¿ESTA EN KINDLE?: NO
  • PRECIO: 8,95€
  • DONDE LO COMPRO: En la tienda On Line de la editorial, Megustaleer, por ejemplo. Lo bueno de los libros de casas un poco grandes es que puedes comprarlos en cualquier parte y lo bueno de éste es que me lo han enviado ellos así que os animo a que lo compréis en su tienda, ¡como debe ser!

Recomendaciones basandas en este libro

[dt_vc_list bullet_position=”middle” dividers=”false”]

[/dt_vc_list]

Puntuaciones (malo, regular, bueno, muy bueno, imprescindible)

 

 

 

 

[dt_quote font_size=”normal”]Mañana más! ahora, a disfrutar del sábado![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.