Organízate con eficacia: David Allen

organizate con eficacia

Hace ya unos años que me compré este libro, me encontraba en un momento de mi vida en el que tenía un trabajo, un proyecto de vida en común y estaba creando un negocio aparte con mi pareja, en un momento dado me pareció que no llegaba y que todas mis tareas pendientes me superaban así que me fuí a mi libreria preferida y me compré 4 libros que poco a poco os iré presentando, uno de ellos fue este, que gran acierto.

Cuando te compras un libro sobre organización esperas que te sirva para algo pero no crees que te dirá nada que no sepas, no es el caso de éste.

Avalado por el gran David Allen, una máquina en cuanto a productividad y con la editorial de ayuda por excelencia, para mi, este libro es, de largo, lo mejor en organización y planificación que he visto en mucho tiempo.

Desde el reparto de tareas, la medición del tiempo, como organizar tu agenda, tu correo electrónico, tu casa, tus relaciones personales y profesionales… creo que no se le escapa nada pero a ti, seguro, que algo se te escapará.

Yo aprendí muchísimo con este libro, pero ojo, no todo. Cada año me busco un momento para volver a leérmelo porque cuando crees que tienes organizada una parte de tu vida es problable que desorganices otra y así siempre estoy preparada.

Ponerlo en práctica es complicado, sobre todo la primera vez, algunas cosas seguro que ya las haces de corrido pero otras ni se te habrían pasado por la cabeza o las haces de forma distinta y cuesta acostumbrarse al cambio.

No os quiero desvelar nada, ya sabéis que me gusta comentaros por qué elijo los libros pero no me gusta desvelar lo que hay dentro.

Organízate con eficacia es una guía pero también es un libro personal, David nos va contando historias que le pasan en su trabajo, problemas de sus clientes, cosas que pasan en su casa o problemas con sus hijos incluso; te propone una forma de hacer las cosas pero te la explica con ejemplos prácticos personales por lo que te ayuda mucho a entender cómo y porqué hacerlas.

No sólo es lectura obligada sino que es obligatorio leerlo de cuando en cuando para repasar, pulir los errores y no incurrir en nuevos cuando se te presenten.

Por supuesto, este libro no os va a hacer 100% eficientes y unas madres/padres/profesionales ideales y perfectos pero SI que os va a ayudar a ser mejores y os hará reflexionar.

¿El mayor reto? Leerlo y pornerlo en práctica a la vez, David te va ayudando, proponiéndote metas, pero tienes que ser tú l@ que dediques tiempo y ojo, el libro no es fino precisamente.

La mayoría de la gente que se queja de no tener tiempo es gente que no está bien organizada y que le cuesta mucho organizarse y por eso también le cuesta mucho sacar tiempo para este libro, pero con tesón y un poco de ganas seguro que lo conseguirían y verían, inmediatamente, como mejora su vida organizativamente hablando.

2 comentarios en “Organízate con eficacia: David Allen”

  1. José Miguel Bolívar

    La edición 2015, publicada en su versión en castellano a finales del año pasado, es mejor que esta e incluye algunos capítulos adicionales muy recomendables.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.