Saltar al contenido

PNL en una semana: Jose Mª Acosta

pnl, programacion-neuro-linguistica, PNL-en-una-semana-Jose-m-acosta, lectura, empresa, comunicacion, habilidades, mar vidal, la casa de mar, interiorismo orden y organizacion
pnl, programacion-neuro-linguistica, PNL-en-una-semana-Jose-m-acosta, lectura, empresa, comunicacion, habilidades, mar vidal, la casa de mar, interiorismo orden y organizacion

Extracto

“En la década de los setenta, Richard Bandler (informático y psicólogo) y John Grinder (lingüista), que dirigían un equipo multicisciplinario, filmaron y estudiaron durante casi diez años a los mejores comunicadores y psicoterapeutas del mundo, los que eran excelentes en su profesión. Especialmente, a Milton Ericsson, Virginia Salir, Gregory Bateson, Robert Dilts, Fritz Perls…

Ampliaron los conocimientos que teníamos hasta ese momento de todos los procesos e interferencias que se producen en la comunicación con uno mismo y con los demás, y elaboraron lo que se conoce como programación neurolingüistica (PNL)

La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia  personal en cualquier terreno. Es un arte, porque cada uno le puede dar su toque único y personal a lo que esté haciendo. Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes. Es una actividad exploratoria: la persecución de pautas de excelencia.

Llamamos a este proceso modelar.

La PNL no afirma que sea una verdad objetiva; es un modelo, y los modelos son supuestamente útiles. Estos modelos pueden ser enseñados a los demás y tienen un uso creciente en el aprendizaje, la comunicación, el desarrollo personal, el asesoramiento, la negociación, la educación, el disfrute de la vida…

Nosotros vamos a copiar lo que, en el manejo del tiempo, va resultando útil a muchos profesionales de todo el mundo en diversas disciplinas. La PNL penetra en muchas ramas del conocimiento. Nadie se molesta en señalar de dónde vienen sus hallazgos pero se utilizan sin más.”

pnl, programacion-neuro-linguistica, PNL-en-una-semana-Jose-m-acosta, lectura, empresa, comunicacion, habilidades, mar vidal, la casa de mar, interiorismo orden y organizacion

Unas palabras de introducción, sinopsis y resumen

Hace unos años monté un negocio, una empresa de Topografía en la que éramos 3 socios y 1 empleado. Por muchas razones ese primer proyecto en firme y con otra personas salió mal, digamos que el proyecto era precioso, trabaje como una mula pero no salió adelante por muchas razones.

Yo era más intransigente que ahora, me cuesta no imponer mi ley y trabajar con personas que son lo opuesto a ti es muy complicado así que, buscando alguna solución que me ayudase a llevarme mejor con esas personas con las que me relacionaba día a día y buscando el conseguir los objetivos sin irme a la cama hecha una mierda a diario decidí buscar ayuda externa.

Comencé con libros de empresa, ya os imaginaréis, libros de como ser mejor líder y demás historias, porque en el fondo el proyecto era muy mío y yo, creía, debía liderarlo. Y luego me pasé a otros libros que me fueron surgiendo al leer los primeros y llegue al punto en cuestión: la Programación Neurolingüistica también conocida como PNL.

Dicho así suena a chino pero os voy a ayudar a entenderlo, gracias a esto lo que cambió en mi fue la forma de enfrentarme a las cosas, la idea general es que si quieres que algo funcione debes dejar de arrearle a la misma piedra, tendrás que probar otras opciones, y en cuanto a hablar con las personas… pues lo mismo. Aprendí otra manera de relacionarme, de hablar, de pedir y de imponer.

Por supuesto que aun tengo mucho por mejorar en ese aspecto, sigo siendo un poco intransigente y muy perfeccionista en muchas cosas pero digamos que ya lo digo tantas veces “eso es una mierda asquerosa” sino “porque no pruebas, mejor, creo yo, a darle un enfoque de este estilo”, que viene siendo lo mismo pero lo primero crea una barrera psicológica imposible de tranquear y lo segundo le hace pensar de otra forma.

Este libro pertenece a una colección de libros para aprender cosas “en una semana” divididos en días, el capitulo 1 es para el lunes, el 2 para el martes, el 3 para el miércoles… y así. No hay una introducción ni un resumen final, hay 7 días condensados de trabajo y sabiduría super prácticos.

No os voy a desgranar el libro porque es algo que quiero hacer en un tutorial especial sobre PNL en el apartado de Empresa. Pero teníais que conocer este PNL en una semana de Jose Mª Acosta.

pnl, programacion-neuro-linguistica, PNL-en-una-semana-Jose-m-acosta, lectura, empresa, comunicacion, habilidades, mar vidal, la casa de mar, interiorismo orden y organizacion

El autor

No tengo datos sobre este señor, solo puedo deciros que ha escrito muchos libros, la mayoría sobre liderar empresas, inteligencia emocional y PNL, os dejo el link a su página donde podéis ver todo lo publicado, que no es poco.

Datos generales y donde comprarlo

  • TITULO: PNL en una semana
  • SUBTÍTULO: no tiene
  • EDITORIAL: Grupo Planeta. Gestión 2000
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
  • ¿ESTA EN KINDLE?: SI, por 4,75€
  • PRECIO: 4,75 en version Kindle y 8,90 en version papel.
  • DONDE LO COMPRO: pues en Amazon mismamente.

Recomendaciones basandas en este libro

[dt_vc_list bullet_position=”middle” dividers=”false”]

[/dt_vc_list]

Puntuaciones (malo, regular, bueno, muy bueno, imprescindible)

 

 

 

 

[dt_quote font_size=”normal”]Así va terminando una semana más, que nos deparará la siguiente en este blog? Ya sabéis que podéis contar con mis servicios para particulares y profesionales en orden y organización eficaz para ser los hachas del tiempo.[/dt_quote]

2 comentarios en «PNL en una semana: Jose Mª Acosta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *