En el capítulo de hoy hablaremos de productividad, decoración, orden y organización entre otros pensamientos locos. Principalmente responderemos a: ¿Qué es el ruido visual? ¿Cómo se puede manifestar? ¿Cómo podemos evitarlo o al menos minimizarlo?
Antes de nada quiero recordarte que por ser mi abnegada oyente, esa que se traga absolutamente todo lo que le cuento tienes un DESCUENTO para todos los productos de la shop que encontraras en marvidal.com y también para los cursos de la escuela DECORDENADA, la que te enseña a decorar, a ordenar y a ser mas productiva y vivir sin renunciar a nada. Solo te tienes que meter en la zona del cupón, vamos que yo ya sabes que vivo para hacerte la vida mas fácil y bella y eso… SE NOTA.
laescueladecordenada.com CUPÓN: PODCASTMARVIDAL
TIPS
Todo lo que ves en un golpe de vista y hace pensar que no hay orden, lo que no encaja, lo que rechina, lo que te pone nervioso o incómodo.
“MUCHAS PLANTAS Y JARRONES
MARCOS EN LA MESA DEL SALON
PAPELES
LIBROS INCONEXOS O DE DISTINTOS COLORES, FORMAS Y TAMAÑOS
CARPETAS UNAS EN VERTICAL Y OTRAS EN HORIZONTAL
JUGUETES SIN ORDEN
MIL COSAS EN LA ENCIMERA DE LA COCINA”
Encuentra la mejor ayuda en MV Interiorismo.
COMO LO ARREGLAMOS
Con orden: Deshazte de todo aquello que no tenga un fin concreto, no te digo la figura de tu abuela, esa tiene un fin, pero los diez marcos de fotos no. Habría que ir estancia por estancia mirando que nos sobra, que podemos retirar, que tenemos mal ordenado o simplemente donde está ese ruido visual. Tendríamos que hacer un podcast para cada una de las estancias, pero a groso modo vamos a ver unos trucos para actuar en todas las zonas.
“CON BELLEZA
CONJUNTOS DE COSAS
MENOS ES MAS, LA LEY DEL 80%
60 30 10 60 DE COSAS, 30 DE NADA, 10 DE ACCESORIOS Y LO MISMO EN COLORES, 60 DE BASE, 30 DE BASE 2 Y 10 DE ACENTOS
COLOCACION; BALDA VACIA + BALDA ATESTADA = RUIDO VISUAL
COLOCACION LIBROS
ESTANTERIAS O MUEBLES EN GENERAL SIN ARMONIA (DISTINTAS ALTURAS…)
CATEGORIAS
EQUILIBRIO VISUAL
ARMONIA EN LA ILUMINACION
LO QUE NO SUMA, RESTA. O COMO DECÍA _____ CUANDO LO TENGAS TODO, QUITA ALGO MAS.”
COMO MANTENERLO
Piensa dos veces si eso que quieres tiene cabida donde lo quieres. No salgas de la estancia sin recogerla primero. De la que pasas por una estancia, recoge lo que haya fuera de sus sitio. Lo que uses, devuélvelo al lugar del que ha salido. Pon atención a los colores, ojo con las gamas. Mantén la misma linea temática para que nada desentone o si lo hace especialmente búscalo expresamente y dale un lugar especial.
Y ESTO ES TODO!
Con esto termino. Ya no hay tiempo para mas, espero que te haya resonado alguna de las cosas que te he contado, que hayas aprendido algo o que, al menos, alguna de ellas te haya ayudado a conocerte mejor y darte una palmada en la espalda. Te espero en el próximo episodio el el que hablaremos de valores, leyes universales y las que yo uso en mi trabajo.
si tienes alguna duda, usa la zona de comentarios!!! O pasa a dejarla en los comentarios del post de Instagram de este podcast!
Si tu preferencia a la hora de consumir contenido es vía podcast, te invito a escuchar el mío y te dejo por aquí el enlace tanto a Spotify como a Apple podcast.
MIENTRAS TANTO, TE MANDO UN ABRAZO DE LOS QUE A MI ME GUSTAN DE VARIOS MISSISSIPPIS Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO!!