Saltar al contenido

Rutinas para terminar las vacaciones con buen pie

cuba, varadero, viaje, caribe, viajar, fotografía de viajes, fotografía, amarillo, azul, skyline, beach, playa, horizonte

Ha llegado el momento, cansado tras un largo día o unas horas de viaje abres la puerta de casa, maletas en mano, sola, con tu pareja o con tus niños, en el “peor” de los casos ya venís todos, mama, papa, los niños y el/los perros, es de noche, estás agotada y encima triste porque se han acabado las vacaciones. El síndrome post vacacional está llamando a tu puerta, golpeando fuerte y de forma insistente y tu TIENES QUE RESISTIR! porque eres una guerrera, una jabata, una pequeña Súper Woman y yo voy a decirte unas cuantas cosas que YA SABES pero que viene bien que te recuerden de vez en cuando, así que vamos a ver unas cuantas rutinas para terminar las vacaciones con buen pie y algunos consejitos que he sacado de aquí y de allá.

Venga, vamos poco a poco.

Para empezar voy a contarte lo que debes hacer y que NO TE VA A GUSTAR.

Deshaz la maleta

Es tremendamente importante que lo hagas, no lo dejes para mañana, ni aunque sean las 2 de la madrugada, hazlo YA, por dos sencillas razones, vas a despertar mañana con el chip rutina puesto y tendrás todo en condiciones sin tener que volver atrás en el tiempo. Además la sensación de meterte en la cama habiendo dejado todo listo es la mejor del mundo. ¿No tienes prisa, mañana no trabajas? no te preocupes que para mañana te voy a dar yo trabajo ahora, tu antes de acostarte DESHAZ LA MALETA.

Y con deshacer la maleta no me refiero solo a que debas sacar las cosas de ella sino a lo siguiente:

  • Saca las cosas de la maleta
  • Guarda la maleta EN SU SITIO al igual que las cosas que no sean de lavar o específicas de viaje, ejemplo, el capazo de playa o los pañuelos de playa.
  • Mete a lavar lo que sea de lavar y pon la lavadora, si además pones la secadora y doblas la ropa ya serías PRO pero no te quedes hasta las 2 de la madrugada para esto alma de cántaro que la ropa no se va a estropear por pasar la noche húmeda en la lavadora, ya la sacarás mañana, tu al menos lavala ya y así ya tienes la mitad del trabajo listo.
  • Lleva las cosas de viaje al cajón de viajes (si, deberías tener un lugar habilitado para todo lo de viajes, donde puedas tener la cámara, las baterías y cargadores y objetivos, la funda donde llevas toda la documentación, los pasaportes, la moneda extranjera sobrante, los cascos noisecanceling o del tipo que uses, el antifaz, el cuaderno de bitácora, el chisme para el cuello, los cargadores extra, los convertidores de cargador… en casa de mis clientes les hago no sólo un cajón sino una zona completa -si tienen espacio- y en ella metemos también las maletas y las fundas y bolsos específicos.
  • Descarga las fotos al ordenador y dile a tu marido/pareja/amigos que te manden las que tienen ellos para descargarlas a la vez y tener todas las fotos del viaje YA juntas. Y formatea la tarjeta de memoria para que ya esté todo listo para la siguiente vez que lo uses.
  • Pon los libros, revistas, etc. donde deban estar (basura, reciclado, la mesita de noche…)
  • Pon los tickets sobre tu bandeja de entrada física listos para contabilizar mañana si no lo has hecho ya. (si es que llevas control del gasto con ese método).

Una vez tengamos todo esto listo puede que pasen varias cosas:

A) Es de noche y de aquí, agotado te vas a la cama.

Y dentro de esto puede haber pasado también lo siguiente:

A.1) llegaste a la hora de hacer la cena y alguien debía hacerla: mi recomendación es que pidas comida a domicilio, es una forma relajada de seguir unos instantes más en las vacaciones y no es plato de buen gusto para nadie llegar cansado de un viaje y ponerse a cocinar. Si no tienes donde pedir comida a domicilio espero que tomes en cuenta esta opción: deja lista cena en el congelador o en la nevera al vacío si te vas menos de 10 días y así sólo será sacar y descongelar o calentar. pero NO COCINES ESA NOCHE.

A.2) A tus hijos no les van a salir piojos por no ducharse/bañarse hasta mañana por la tarde así que no tienes que ir corriendo a poner baños y cenas, relájate, deshaz todo lo que te he pedido y listo, si tu quieres darte un baño relajante bien pero cuando termines las labores que te he pedido anteriormente.

A.3) llegas cansada y ya habéis cenado por el camino o en casa de “papa”, bien, todos a la cama pero tu deshaz la maleta primero, o derívalo pero quien deba hacerlo que lo haga. Por otro lado vas a hacer estas cosas también antes de acostarte:

  • Recuerda nuestra lista de tareas que ahorran tiempo por las mañanas porque en este caso también te va a ayudar a pillar antes y con ritmo la rutina. Pon el desayuno en la mesa. Deja la agenda encima abierta. Revísala primero para ver que tienes que preparar para mañana. Deja la maleta del cole, la tuya,  todo eso que tienes que sacar de casa ya preparado en la entrada. Abre camas, prepara ropa del día siguiente y… ¡enhorabuena, como acabas de llegar a casa no tienes que poner el lavavajillas! Echa un ojo a los artículos de orden sobre rutinas que ahorran tiempo para saber más sobre este tema.

Y para terminar voy a darte una serie de consejos para que tu vuelta a la rutina sea lo mejor posible.

[dt_vc_list]

  • PIENSA EN POSITIVO: Así es, parece una tontería pero pensar en positivo hace que tu vida sea mejor, si piensas en lo bien que lo has pasado y en el tiempo que tienes ahora para hacer cosas nuevas o para coger con ganas las tareas habituales estarás haciendo que tu cerebro vea el fin de las vacaciones más como una oportunidad que como un horror.
  • Fomenta las actividades que te encantan: tanto en el trabajo como en la vivienda y en tu vida habitual lo mejor para sentirte bien es fomentar aquello que nos gusta, así que ahora que estás fuerte y con la mente a tope aprovecha para fomentarlas.
  • Empieza a preparar el siguiente viaje: espero hacer pronto un post específico sobre este tema, que tiene mucha miga, pero te recomiendo que tu cerebro se ponga en modo “lo próximo” ya desde momentos antes de terminar el viaje, eso hace que vuelva la ilusión.
  • Inicia una nueva actividad: aprovecha que estas a tope para comenzar una nueva actividad, deporte o algo nuevo.
  • Revela las fotos y prepara el álbum: yo intento hacer esto en la semana o dos semanas siguientes al viaje, es una forma de rememorar, de no sentir nostalgia y de tener además una tarea que nos gusta por delante, y por experiencia te diré que si no lo haces en ese tiempo puede morir en el olvido.
  • Revisa tu listado de objetivos y comienza uno nuevo: coge tu agenda 10 por la parte de objetivos del mes y mira a ver que tienes pendiente, empieza uno nuevo tanto personal como profesional y ¡disfruta de los comienzos!
  • Haz ejercicio físico: el ejercicio sirve para todo, para sentirte satisfecho, mejor, para sentir que has terminado una tarea de forma rápida y eficiente, además te pone en forma y segrega serotonina con lo que nos hace más felices, consigues control, satisfacción y encima estar guapa ¡que más se puede pedir! ¿Tiempo? yo me levantaba a las 6:45 para poder ir al gym antes de que mi marido se fuera al trabajo y mi hija se despertase… la mayoría de las veces no es tiempo, son ganas.

[/dt_vc_list]

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Espero que este post de orden personal os haya gustado, ya sabéis que tenéis el curso de organización personal en la tienda On Line y que podéis trabajar conmigo además en orden y organización escribiendo al mail, mandando un contacto o llamando al 673740857, no lo dudéis que para eso estoy y ¡estaré encantada de trabajar con vosotros![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *