Y es que cuando pensamos en nuestra casa a veces nos parece que nos come, que todo se nos pone cuesta arriba sobre todo con niños y cuando sales de casa pronto y no regresas más que a comer y te vuelves a ir o peor, solo regresas por la tarde/noche.
Yo tengo una serie de “trucos” que utilizó para que todo esté bien ordenado y en su sitio y para tardar menos tiempo en hacer las cosas, os los voy a detallar y espero que os sirvan y que, como me pasa a mi, que mi casa no me come, os pase también a vosotros.
- El desayuno: ya os enseñe el otro día en el stories de Instagram mi mesa de la mañana. Yo dejo preparado todo lo del desayuno por la noche, manteles individuales, platos, vasos, tazas, cubiertos, galletas, azúcar… absolutamente todo lo que no tenga que estar en la nevera se pone la noche antes.
- A la vez, lo de la cena se quita claro y se mete todo en el lavavajillas, lo mejor es ponerlo por la noche por dos razones: 1. Por el día incordia (si necesitas algo y resulta que está dentro mala suerte) y 2. Por la noche todo seca mejor porque no andas abriendo y cerrando.
- Por la mañana, mientras se prepara el desayuno saco todo lo del lavavajillas y lo guardo, así lo del desayuno va para el y siempre tengo el barcal limpio, si siempre vas guardando lo que está sucio en el lavavajillas nunca te costará mucho rato recoger para ponerlo, porque no tendrás que recoger 25 cosas sino solo 5 o 6.
- Por la noche recojo todo lo que no está en su sitio: BabyLucia me ayuda a recoger los juguetes y termino yo tras acostarla, la cama la deshago antes de irnos a dormir para que sea llegar y meternos dentro y las mantas del salón y demás cosas las recojo antes de acostarme. Así por la mañana tengo menos que hacer.
- La ropa del día siguiente la dejo preparada el día anterior y apartada: esto es importante porque te ahorra mucho tiempo y sobre todo el “que me pongo” dormida aún.
- La Bolsa del gimnasio, la de BabyLucia y la maleta del trabajo todo lo dejo listo la noche antes y en la entrada, así es cogerlo y salir, sin tener que pararse con las prisas a ver que cojo y dejar cosas que no debería olvidarme.
- Yo voy al gimnasio a primera hora de la mañana así que no os voy a decir que me ducho la noche antes para estar ya lista por la mañana pero maridin si lo hace, así ahorra tiempo. Si queréis profundizar aquí os dejo el post sobre mi gimnasio.
- Otra cosa que me encanta hacer es dejar la agenda preparada con lo que tengo que hacer y abierta por esa página en la mesa del desayuno o en la entrada, así ya por la mañana puedo saber de un vistazo que me depara el día.
- La comida tienes dos opciones, puedes ponerla a la vez que la cena y así ya la tienes lista o puedes hacerla a la vez que el desayuno y que se vaya haciendo mientras lo tomas, a mí me gusta más la segunda opción pero yo dejo puesta la olla express y me voy de casa porque mi vitro tiene “time” y se apaga cuando termina el tiempo. Si quieres profundizar aquí te dejo el post con el calendario de comidas descargable.
- Es muy útil también haber realizado el domingo el calendario de comidas (del que os hablo en el post enlazado arriba) para así saber cuándo y para qué tienes que ir a la compra y que es lo que tienes que preparar, porque, por ejemplo, si es martes y toca pasta no vas a poder dejarlo listo del día anterior.
- Y lo último que hago es la cama, por la mañana y antes de salir de casa siempre hago la cama porque no hay cosa que me guste más que llegar a casa y tener listo todo.
[/dt_vc_list]
Disfrutar de la lluviosa semana![/dt_quote]