tidoreve, orden, tidoreve-de-invierno, orden-de-la-vivienda

TIDOREVE de invierno: ordenamos nuestra habitación y los cuartos infantiles

Llega el momento de realizar nuestro TIDOREVE de invierno y en él nos centraremos en las habitaciones infantiles, los cuartos de juegos y estudio y también el trastero si aun no lo has realizado así como en algunas otras partes de la vivienda.

Si acabas de caer en mi blog tengo que explicarte dos cosas importantes:

  1. TIDOREVE: es una palabra inventada que significa: TI-rar, DO-nar, RE-ciclar, VE-nder o regalar. Se lee “tidorreve” y es mi método (copyright 2017) de orden para la vivienda.
  2. Yo divido el orden de la vivienda en 4 fases o momentos importantes además de todo lo que debes hacer en el día a día y los tengo controlados por estaciones del año. ¿Por qué? pues porque me he dado cuenta que es más sencillo trabajar las estaciones que en momentos sin control, en las estaciones cambiamos el armario, salimos al jardín, nos quedamos más tiempo en casa… cada estación tiene una manera de trabajar y de estar muy distinta a la siguiente y por ello creo que es primordial unir lo que ya haces con lo que podrías mejorar, siempre dentro de mi punto de vista como tía eminentemente práctica.

Bien, aclarado este punto no puedo decirte con pelos y señales como abordar cada una de las tareas del tidoreve de invierno pero si que puedo darte luz y comentar contigo todos los puntos que deberías tocar, así que ¡vamos allá!

Tidoreve: tirar, don, reciclar, vender o regalar, todo aquello que necesitas realizar antes de empezar a ordenar.

Mar Vidal. Copyright 2017-actualidad

TIDOREVE DE INVIERNO: FECHA NOVIEMBRE

Vamos a trabajar:

  • Garajes: quien dice el garaje dice todo lo que ello implica, es decir: trabaja el huerto, el jardín y el garaje. Los huertos requieren ser reseteados en estas fechas, el jardín seguramente requiera la poda de algunos arbustos y el tapar de las heladas algunos árboles sobre todo si son jóvenes y frutales. En cuanto al garaje… vamos, sabes que tienes mucha tarea en él, un tidoreve a tiempo siempre hace que luego las cosas estén mejor, ahora que llega el frío invierno, ¡es el momento!
  • Trasteros: al igual que hacemos con los garajes trabajaremos los trasteros y altillos: revisa todo lo que tienes, lo que esta en cajas, mira a ver si aun quieres conservarlo y sino haz tidoreve con ello, además deberías revisar bien todo lo que es mantas, cortinas, alfombras… y de paso mira todo lo que tienes de adornos de navidad, porque es el momento de comprar lo que te falte!
  • Salones: vamos a pasar muchas más horas allí esta temporada por lo que es el momento ideal para darles un paso, cambiar los textiles de verano a invierno y revisar todos los huecos donde podemos haber ido acumulando cosas. En breve llegará la navidad así que revisa donde vas a ponerlo todo este año y vete haciendo el hueco necesario, en un mes me lo agradecerás.
  • Habitaciones infantiles: ¿verdad que es más fácil que un niño entienda que papa Noel no viene si no tiene donde dejar juguetes que el que le digas en enero que no tiene hueco para tanta cosas nuevas? pues es el momento de ordenar sus habitaciones y hacer tidoreve con todos aquellos juguetes y accesorios que ya no usan. Ahora lo entenderá, luego no.
  • Cuartos de estudio: los niños pasan en esta época mucho tiempo en casa y necesitan tener adecuado su espacio de trabajo y estudio, si no lo has hecho en septiembre, es el momento de revisar bien esta zona, todo, desde ese estuche del año la tarara hasta la zona de las libretas eternas, vamos, coge una caja para meter lo de reciclar y una bolsa de plástico para aquello de tirar y no seas fina, si está escachado, se va, si no funciona como antes, se va, si ya no lo usa porque no le gusta… se va. Y si, todas esas libretas de espiral a las que le quedan 20 hojas… se van, no las va a usar, porque a nadie le gusta usar algo viejo, estropeado y a medias. A ti tampoco.

Con todo esto ya tienes un montón de trabajo para esta temporada, ponte manos a la obra y si tienes alguna duda te ofrezco dos posibilidades:

1. deja tus comentarios aquí por si puedo ayudarte de forma sencilla.

2. compra tu curso de orden y deco donde podrás encontrar paso a paso cómo se ordena cada zona de la vivienda.

Te mando un abrazo de los que a mi me gustan, de varios mississippis y nos vemos ¡en el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.