Si hay algo que practico desde hace muchos años es yoga asiduamente. Me relaja y me mantiene en forma sobre todo mantiene mis músculos estirados y evita que tenga dolor de lumbares de forma habitual, por desgracia me duelen pero gracias al yoga solo en momentos puntuales.
Me gusta muchisimo esa sensación de estar ágil y estirada, de tener una buena flexibilidad y llegar bien a los armarios altos y este libro que hoy os traigo en el apartado “el libro de la semana” es perfecto para ello.
Cuando deje las clases de yoga, hace ya muchos años, quería un libro con imágenes que pudiera seguir de forma sencilla desde casa y entre todos los libros que había en mi librería de cabecera estaba este. Reza la primera página que lo compré el 11/03/2007 y que me costó 19€.
Tengo 7 post-it en las zonas que uso habitualmente, pero el libro está dividido en capítulos. Una introducción al yoga, una tipología de dieta y alimentos para seguir, un inicio a la práctica con asanas y sus explicaciones, un capítulo gigante con posturas de yoga con imágenes, uno de secuencias, otro de respiración (importantísima para TODO), otro de meditación (igual de importante), un capítulo por si quieres practicar algunas posturas con un compañero y uno de yoga para dolencias comunes.
Como no quiero extenderme a la derecha veis la portada y un par de hojas del interior, este es el nuevo y mejorado formato para esta categoría.
Lo que sí os cuento son los post-it que tengo puestos pues considero que son los puntos más importantes del día a día con el libro.
- El primero está en los chakras o centros de energía del cuerpo. Imagino que quería acordarme de donde debía concentrarme depende de para qué, este post-it no lo uso desde hace mucho.
- El siguiente ya se va directamente a las secuencias, la primera marcada es la “secuencia energizante de la mañana” es la que hago todos los días cuando me levanto de la cama.
- El siguiente es el de la secuencia de la tarde, esta no la hago desde hace un tiempo.
- Luego viene la secuencia suave, es al que hago por las noches antes de acostarme, es sencilla, relajante y muy rápida.
- Luego viene una secuencia intensa, cuando hago la de la tarde me gusta seguir con esta para amplificar el ejercicio.
- De ahí paso al saludo al sol, el cual realizo 3 veces antes de cada secuencia.
- Tengo marcada un “para concluir la práctica” por si me quedo con poco sabor de boca.
- Y ya para terminar tengo marcada la página del control de la respiración, esto lo tengo muy controlado, de hecho ahora tengo graves problemas para realizar abdominales hipopresivos precisamente porque se usa para ellos partes que dejé de usar al aprender a respirar de forma relajada y controlada.
Vosotras practicáis yoga? donde, como? Os ha gustado este libro, le veis la utilidad? me encantará que comentéis conmigo vuestros puntos de vista y que compartáis la entrada!![/dt_quote]