Horario familiar para sobrevivir al CORONAVIRUS

Introducción rápida

Ayer se desataba el desastre con el CORONAVIRUS ya metido en España en pleno nos avisan de los colegios que los niños se van a casa los próximos 14 dias (+ las vacaciones de Semana Santa, no nos olvidemos de ese detallucu)

Esto trae consigo problemas no solo para los autónomos o pequeñas empresas como la mía sino para todo hijo de vecino que además en muchos de sus trabajos ya los estan mandando a casa para teletrabajar.

Y eso me lleva a un problema: marido, ¿cómo nos vamos a organizar para poder trabajar ambos sin volvernos chalados y sin estar dentro de tres días gritándonos y echándonos mierda que en nada tiene que ver ni con el coronavirus ni con los niños?

Y la respuesta fue la de siempre: CON PLANIFICACION.

Hemos ideado así en forma rápida un plan para nosotros y un horario para las niñas. Recordar que yo tengo dos niñas, una de 18 meses y la otra de 4 años recién cumplidos.

Aqui os voy a trasvasar un poco nuestro plan, a fin de que os sirva si queréis adaptar algo a vuestro caso y sobre todo para yo tenerlo muy presente, con los dias sabré si es viable y real o una utopía, aunque he intentado que sea real.

Total que aquí os dejo mi horario familiar para sobrevivir al coronavirus

Aquí os dejo el horario que he diseñado, es para niños entre 18 meses y 4 años, si tenéis niños mayores podéis ir mirando cosas que van colgando en paginas como Montesorizate o Pequefelicidad.

Veréis que el horario esta dividido en franjas de 45 minutos, de 15 o de 30 según la actividad o mejor dicho según mi criterio personal de lo que pueden tardar en agobiarse, cansarse o dejarlo todo echo unos zorros o de mi nivel de ansiedad y el de marido en el caso de las cosas que enguarran.

Por otro lado veréis que no hay mucho de enguarrar, pintura de dedos, bizcochos…

No lo he puesto pero salvo pasta yo siempre hago la comida por la mañana mientras desayuno y yo, personalmente me levanto entre las 06:30 y las 07:00 de hecho entreno de 07:00 a 07:45 con Vero (www.wellnesscore.es) por lo que no incluyo cosas como poner la mesa o preparar desayunos, recoger o poner la comida, son tareas que tengo mecanizadas, si necesitáis ayuda con esto pedírmela mañana en los #sabadospreguntones sin dudar.

Si hay cosas que no sabéis como van porque tenéis peques pequeños que no van a guarde o cole preguntar que os comento, por ejemplo ASAMBLEA yo no especifico porque entiendo que todo el mundo sabe como va, que contamos cabecitas, cantamos la canción de buenos días, miramos el tiempo, el día, la estación, el mes… esas cosas, pero por si acaso no os quedéis con dudas y preguntar sin miedo.

Agracecer a todas las personas que habéis mandado ideas, mil gracias por estar ahí y por intentar que sea un poco más fácil esto para todos.

Nosotros lo que vamos a hacer es que un día estaré yo y otro marido pero también, los días que podamos estar ambos uno se ocupará de “el cole” por la mañana y el otro por la tarde y lo intercambiaremos para que ambos podamos tener tiempo para nosotros y para trabajar con silencio.

Aquí abajo os dejo un mix de posturas de yoga, lo siento, no es mía, las he cogido de google imágenes pero es que sinceramente no veía el hacerlo de otra forma sin tener luego que monetizarlo yo y no me parecía bien.

Mi amiga Tais me ha pasado una imagen de Estación Bambalina en la que comparte 70 ideas para jugar con niños en casa que yo creo que algunas tienen mucha chica, mil gracias Taïs y mil gracias estación bambalina por todo este trabajo, os comparto su artículo completo.

Os añado este nuevo pdf, es el ABC para pintar que le he hecho a mi hija hoy. Espero que os sirva.

[dt_quote font_size=”small”]Un millón de gracias a todos los que me habéis aportado ideas, sois tremendos.

Espero que os ayude y lo dicho, mañana en los #sabadospreguntones de cada sábado en mi stories de Instagram (@lacasdemarordenydeco) no dudes en preguntar lo que quieras o necesites.

Os mando un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.