30-cosas-que-puedes-hacer-en-menos-de-dos-minutos, orden, organizacion, la casa de mar orden y deco, Mar Vidal, organizadora profesional, op, AOPE, eficiencia, eficacia

30 cosas que puedes hacer en menos de 2 minutos

-Tiempo de lectura aproximado: 10´-

Tanto si tienes tiempo como si no estas 30 cosas de menos de 2 minutos que debes hacer al momento no pueden quedar en el anonimato. Ponte las pilas y míralas, como siempre te digo…

Si tardas menos de dos minutos en hacerlo… SE HACE EN EL MOMENTO.

1. Despeja la mesita de noche

El kleenex de la noche anterior, las pastillas de la resaca, la funda de no se qué, el vaso o la botella sin agua… siempre tenemos cosas en la mesita y si no es tu caso entonces ordena lo que tienes en ella.

Yo hay dos cosas que siempre toco en mi mesita cuando hago la cama: pongo la tapa del Kindle y lo dejo alineado con la lamparita y pongo la botella de agua en la esquina o la tiro si está vacía.

Y dos que hago en la de marido: guardo sus cascos en la mesita y coloco el cargador hecho un circulo sobre el enchufe.

Son 4 actos que no me llevan ni un minuto y hacen que tenga las mesitas siempre ordenadas.

2. Haz la cama

Si, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, hacer la cama hace que seas más efectivo y eficiente. Porque es una tarea que te quitas de delante, porque no hay nada más prestoso que meterse en una cama hecha y porque ves recogida la habitación.

No te lleva ni dos minutos y si tienes mantas y sabanas y colchas… deberías pasarte al nórdico. ¿te hecha para atrás tener que enfundarlo? mira este video en el que no tardo ni 3 minutos.

3. Pon papel en los baños en los que se haya terminado

En el portarollos, no encima del wc… ¿no tienes portarollos? No concibo un baño sin él, da igual que no tengas espacio seguro que escobilla si tienes y existen unos porta escobillas maravillosos que por encima, sin ocupar más espacio, tienen para dejar el rollo de papel.

Por favor, cambiar los rollos y tirar siempre el cartón a la basura, no dejéis colección de cartones en el baño ni el rollo tirado de cualquier manera, cuando entras al baño y lo ves, notas que la persona es desordenada y desdejada.

4. Cambia las bombillas fundidas

O apunta en tu Agenda 10 que necesitas comprar repuestos. Es un gesto sencillo que te ayudará a mantener tu casa con un nivel de luz óptimo y despejara tu mente del «mierda, tengo que cambiar esa bombilla» constante todas las noches.

(Foto: Teté: Liderlamp)

5. Limpia la televisión

No hay nada peor que sentarse a las 22:00 a ver la serie del momento y que haya un churretón de tus hijos en medio de la tele y no es que la mía sea una guarra, es que los niños se meten los dedos en la boca, con babas, y luego tocan las cosas sin secarlos porque no se dan cuenta, y esas manos muchas veces terminan por la televisión.

Coge un trapo, un poco de limpiacristales eco y a ello.

6. Libera las mesetas y superficies planas

Libéralas de papeles y de cosas que no deben estar ahí. Quita las flores secas y recoge el florero, retira las cartas del banco y demás, la propaganda que dejaste ahí encima, la cartera de marido, la chaqueta que está en la silla (ya de paso), retira todas y cada una de las cosas que haya sobre las superficies y que no vivan en ellas.

7. Retira la ropa de RE-puesta que no usaste

LA CASA DE MAR, INTERIORISMO, ORDEN Y ORGANIZACION, ORGANIZACION, ORDEN, INTERIORES, DECO, MAR VIDAL, ARQUITECTURA, DISEÑO, DISEÑO INTERIOR, DECORACION, ROPA, ORGANIZACION DE ROPA, HOGAR

Pues eso, que si al día siguiente no la usaste, retirada a lavar¡r o guárdala bien.

Ah, espera, ¿no sabes lo que es la ropa de RE-puesta? uy uy! entonces te toca leerte este post.

8. Adecenta las mantitas de la casa

Pon en la cesta, en el chaise-longe o donde la guardes tus mantas del sofa y estira el plaid a los pies de la cama. Un gesto sencillo que traerá orden a tu salón.

9. Saca la basura

Este gesto de menos de dos minutos te dará una satisfacción especial, sobre todo esas cajas de Amazon vacías… que no tienes la basura cerca, métela en tu maletero o en el asiento del copiloto para sacarla de la que vas con tu coche, ¡pero que no se te olvide ahí!

obviamente no hagas eso con la bolsa de pañales o con la basura orgánica si no quieres morir asfixiado al entrar en él.

10. Ordena el escritorio

DECO, LA CASA DE MAR, INTERIORES, INTERIORISMO, MAR VIDAL, ESCRITORIO, ESTANTERIA, VERTBAURDET

Ordena tu escritorio antes de trabajar e intenta dejarlo así al irte. Puedes ver más cosas que te han eficiente en ESTE post.

Título

Revisa a tu compañera del día a día, a esa que va contigo como si fuera un apéndice propio, revísala por la mañana antes de irte a trabajar y por la noche para preparar la bolsa del día siguiente.

Úsala, úsala mucho porque ella te va a ayudar a que te de la vida, a no olvidar nada y algo muy importante, te va a ayudar a sacar de tu cabeza las tareas que no puedes abordar a no ser que estés en el sitio adecuado para hacerlas.

12. Revisa los medicamentos

Se tardan menos de dos minutos y te ahorrarán dolores de cabeza, alergias sin sentido y te ayudarán a planificar. Revisa tus medicamentos cada 6 meses para retira lo que está caducado y comprar nuevo si es necesario, retira recetas y cosas similares y anota lo que creas que debes comprar.

Recuerda que los medicamentos caducados no se tiran a la basura, se llevan a las cajitas que tienen para ello en las farmacias. Seamos cívicos.

13. Vacía el lavavajillas

Tu lavavajillas tiene que ser útil, no solo es un medio para lavar sino que tiene que ayudarte a ser más eficiente en tu cocina y a que se mantenga limpia y ordenada. ¿Cómo? vaciándolo por las mañanas mientras se hace el desayuno y llenándolo cada vez que hay un vaso, una taza, un plato… lo pasas bien por agua y al lavavajillas, así la pileta siempre está limpia, tu cocina siempre recogida y por la noche será cuestión de meter la cena y ponerle una pastilla, lo dejas que trabaje en su programa largo mientras duermes y siempre tendrás todo limpio y ordenado.

Vaciarlo no te llevará más de dos minutos si lo metes todo dentro correctamente.

14. Pon el lavavajillas

¿Cuántas veces te ha pasado de mirar la pileta y decir… «buf! ya lo hago luego» porque lo que ves es un espacio lleno de cosas roñosas? Seguro que alguna vez te has visto rodeado de platos y vasos y, sobre todo, tarteras, potas y sartenes y sabiendo que tienes que pasarlo todo por agua y meterlo medianamente ordenado en el lavavajillas para que te entre todo porque ¡no hay nada peor que llenarlo y que sigan quedando cosas fuera!

Siguiendo el hilo de lo que os decía en el punto anterior poner el lavavajillas nunca te va a llevar más de dos minutos. Si lo vas haciendo sobre la marcha, según manchas, al lavavajillas, siempre tendrás todo ordenado y recogido y luego ponerlo no será un rollo.

15. Pon el desayuno

Unos puntos atrás os recomendé leer un post, se llama «mi casa no me come» si no lo hiciste, hazlo porque ahí te doy información sobre las cosas que deberías hacer para ver tu casa un poco más ordenada y tu cabeza más despejada.

Una de ellas es poner el desayuno la noche anterior, eso hace que a la mañana siguiente tengas más tiempo (por ejemplo para sacar el lavavajillas y guardarlo todo) y porque te hará desayunar de forma mucho más equilibrada porque por la noche, cuando ya has terminado tus tareas, las cosas de desayunar las pones más relajadamente.

Te insto a que lo hagas, incluso puedes cortar la fruta en trozos y depositarla en un tupper pequeño tapado para comerla perfecta al día siguiente. Verás que con hacerlo 4 o 5 días le pillas la mecánica y luego, cuando te levantes y no lo tengas puesto te va a dar hasta rabia.

16. Riega las plantas

Pobres, siempre lo dejas para otro momento ¿así cómo no se te van a morir? Ten agua siempre guardada para ellas, así tendrá menos cal y su biotopo será mejor. Yo siempre les hecho el agua del deshumidificador y están preciosas.

Otro día, aprovechando esos dos minutos, puedes coger un trapito húmedo y limpiar las hojas, recuerda que por ahí «comen» también y que estén llenas de polvo ni deja una planta bonita y lustrosa ni les ayuda a vivir bien.

Recuerda que las plantas no son un accesorio Pinterest sino un ser vivo, no creo que dejases a tu perro sin comer ¿verdad?

17. Quita las hojas secas a las plantas

Aprovecha un minuto y retira de tus plantas las hojas secas, sobre todo de los geranios para que no pierdan sol, no tardas nada y a ellas les haces mucho bien.

18. Prepara la ropa del día siguiente

Tómate un segundo al ir a acostar a tus niños para ir a tu habitación, cierra persianas y/o cortinas, abre la cama y prepara la ropa del día siguiente, ¿puedes equivocarte? igual sí pero seguro que serán veces muy puntuales, en general agradecerás tenerlo todo listo al irte a la cama y la ropa cuando mañana te despiertes somnolienta.

19. Guarda abrigo, zapatos y bolso en su sitio

7-perchas-que-odio-y-otras-tantas-que-me-encantan, Mar Vidal, la casa de mar orden y Deco, deco, orden, organización, orden-y-limpieza, perchas, menaje. habitación, cambio de armario, cambio-de-armario, AOPE, organizadores-profesionales

Ese abrigo que está en la entrada… al armario, ya no te digo el que dejaste en la silla del salón/cocina o encima de la mesa del salón!

Los zapatos, a su sitio. El bolso a su sitio, venga que sobre el bolso seguimos hablando luego.

20. Vacía el bolso y guarda cada cosa en su sitio

Vacía el bolso y guárdalo en su sitio, así mañana podrás usar otro, que llevas más de un mes con el mismo. Lo de dentro del bolso tiene que tener su propio espacio, quizá es en tu despacho, en tu habitación o en un cajón del recibidor pero tiene que tener su espacio. Búscaselo y a ello.

¿encontraste papelotes dentro del bolso? vamos a ver lo que hacemos con ellos.

21. Apunta los gastos y tira los tickets

Coge esos papeles y vete a tu Agenda 10, abre el kakebo por el mes en curso y apunta esos gastos en él, luego tira los tickets, si son facturas que debas guardar unos días/meses llévalos a su sitio o ponlos en tu bandeja de entrada física para archivarlos más tarde.

22. Coloca los cojines del sofá y los mandos de la tele

Antes de irte a dormir deja el salón recogido. Colocar los cojines y dejar los mandos en su sitio te va a llevar un segundo y  encontrarás todo como debe estar mañana por la mañana.

Foto: sofá de Maisons du Monde

23. Ventila la casa

Cuando te levantes abre las ventanas, te vendrá bien ese poquito de frescor en el cuerpo y la mente y tu casa lo agradecerá, cuando salgas del baño cierra, bastan 2 minutos para tener la casa ventilada.

24. Recoge lo que hay en el suelo y en la entrada

Recoge las cosas que tu o los tuyos habéis dejado por el suelo y/o en la entrada. El suelo no es el lugar donde dejar nada a no ser que vaya a salir inmediatamente de casa así que no lo uses para almacenar. Los zapatos tienen su sitio, el bolso y la mochila también, ninguna cosa vive en el suelo y recoger te llevará escasos dos minutos.

25. Guarda la ropa planchada

Coge la ropa de la plancha y guárdala. si al planchar la pones por categorías te será más sencillo guardarla. Piénsalo así, si todos los jerséis de cuello están juntos porque andas abriendo y cerrando armarios para guardar primero un jersey, luego una camiseta, luego una camisa… pon juntas todas las prendas de la misma categoría y luego guárdalas todas a la vez.

26. Vacía los bolsillos

De los abrigos, de los vaqueros, de las chaquetas… todos esos tickets que guardas en el bolsillo de atrás, el pañuelo de los mocos del niño, la moneda de turno… todo eso, vaya.

Cada cosa a su sitio y a la basura lo que sea de ella y acuérdate siempre de hacer esto antes de meter la ropa en la lavadora.

27. Guarda 3 correos en su carpeta correspondiente

Quizá no te hayas leído los post con lo mejor de Organízate con eficacia pero deberías, al menos haz tus deberes sencillos, coge tres correos de tu bandeja de entrada (que no es un almacén, no sirve para eso sino para recibir correos) y mételos en su carpeta correspondiente o gestiónalos y tíralos a la basura.

28. Pide esa cita médica que te da pereza

Las llamadas dan pereza, las llamadas al médico más pero sabes que tienes que ir al oculista, al dentista, al medico de cabecera para que te recete «noseque» hazlo, tardas menos de dos minutos y te quitarás un gran peso de encima.

A la vez que lo haces abre la agenda 10 y apunta la cita en ella, al colgar ponte una alarma con hora y día en el calendario del movil y apuntalo también el calendario mensual y en la agenda 10 lo apuntas en el mensual, el semanal y en el día. en el mensual solo el día y la cita, en los otros dos incorpora la hora.

Te aseguro que no se te olvidará ir, otra cosa es que lo ignores porque realmente no quieras hacerlo.

29. Pon las monedas en su sitio

Las monedas pueden vivir en tres lugares:

  1. El monedero
  2. El bote de ahorrar
  3. El bote/blister de luego llevar al banco

Pero las monedas no viven ni el vacia-bolsillos de la entrada, ni en la mesa del salón ni en el chisme del vaso del coche ni tampoco en la mesita de noche o en un cajón tirados, recógelas y ponlas allá donde deban estar.

30. Accede a mi curso de la Agenda 10 y compra tu planner de productividad

Si aún no la tienes, es el momento de apuntarte a «La Agenda 10 hecha curso», la decana del orden y la organización te ayudará a que tus días sean mejores y más productivos, eso te lo aseguro yo y no me equivoco, si la usas, claro.

En este enlace puedes acceder al curso: Agenda 10

Y si aun no tienes tu Planner de Productividad también estas perdiendo de ser más eficaz, con el planner, cada mañana, podrás tener controladas las tareas de ese día delante del morro en un solo lugar y a la mano, puedes pasearla por la casa (la hoja del planner) dejarla el día anterior preparada y en donde el desayuno, ir tachando lo que vayas haciendo e incluso acumularlos para no trasladar tareas de un día a otra (mal, pero es una opción). Los planners no van numerados así que si hoy lo usas pero mañana no, pues no pasa nada.

En este enlace puedes hacerte con él: Planner de Productividad.

Y para que te dé menos pereza (aunque es algo que haces en menos de dos minutos, no como leer este post) puedes comenzar por meter el código de descuento del Black Friday: AG10BF con el que tendrás un 10% de descuento en ambos productos de tu cesta.

[dt_quote type=»pullquote» font_size=»normal» background=»fancy»]Haces ya alguna de ellas; vas a empezar por alguna? ya verás como cambian las cosas cuando te pongas a ello!

Un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.