Saltar al contenido

La comida de la familia: Ferrán Adriá

No hace falta que os presente a Ferrán Adriá, archiconocido cocinero “michelin” y dueño de la archiconocida casa de comidas El Bulli, ya extinta.

Lo que igual no conocéis es este libro llamado la cocina de la familia que os presento hoy en “el libro de la semana

Me lo regaló mi tia, creo recordar… aunque estoy pensando que más bien debió regalárselo a mi madre y yo se lo robé en un arrebato de orden y menús rápidos y saludables.

Ferran Adriá creo este libro para acercarnos la cocina de El Bulli, pero no la cocina de autor que había tras los fogones sino la que ellos comían allí a diario, nos acerca sus utensilios imprescindibles, sus mise en place y todo lo que tienen que tener preparado de ante mano ya sea la disposición de las cosas en el frigo y el congelador como las cosas propiamente, de comer.

La primera parte de este libro es claramente una guía de básicos, lo básico a tener en una cocina en cuanto a utensilios.

La segunda parte se refiere a la mise en place, ya habréis leído mi articulo al respecto de una parte de la mía, sino podéis hacerlo en el enlace que tenéis arriba, es interesante, os lo aseguro. Él también nos la trae para fondos básicos lo cual es genial si quieres luego hacer un arroz o cualquier otra cosa que lleve caldo, yo además siempre dejo caldos realizados para utilizar como sopa pues me gusta mucho tomar sopa antes de la comida.

Además te recomienda lo que debes comprar un poco sobre la marcha y lo que deberías tener en tu nevera para poder hacerlo todo más rápido y sencillo.

La tercera parte son sus menús propiamente dichos y para presentaros lo mejor es que veáis las fotografías que os adjunto al lado (debajo si lo veis desde el móvil), como veréis va dividido por primeros, platos principales y postres y lo divide por semanas, así tienes un mes completo.

Que decir de las fotografías… en fin, que lo del lifestyle ya lo llevaba Ferrán en las venas ¡hace un montón de años!

Este estupendo libro debería estar en todas y cada una de nuestras cocinas pues son todo platos de lo más diario, unos guisantes con jamón, unas lentejas, una pescadilla, un lomo en salsa… cosas sencillas para gente sencilla.

No se su precio pero podréis encontrarlo en cualquiera de vuestras librerías de referencia y os recomiendo encarecidamente que lo tengáis en casa, quien sabe…¡siempre puede sacaros de un apuro!

ferran adria, la comida de la familia, cocina, comida, recetas, recibes, elbulli
ferran adria, la comida de la familia, cocina, comida, recetas, recibes, elbulli
ferran adria, la comida de la familia, cocina, comida, recetas, recibes, elbulli
ferran adria, la comida de la familia, cocina, comida, recetas, recibes, elbulli
[dt_quote font_size=”normal”]Espero que os haya gustado mi libro de esta semana, ahora que llega el invierno y el frío creo que es aconsejable comenzar con platos algo más calóricos pero de calidad y este libro nos trae grandes ideas.

Que paséis buen fin de semana! y ya sabes… si te gusta comenta, comparte![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *