Saltar al contenido

La madera, tu aliada en el baño

Esta semana es la semana de los baños en mis trabajos de decoración e interiorismo en La casa de Mar, por eso quiero enseñaros esta reforma integral de un baño muy especial.

Si queréis echar un ojo a otros artículos del mismo estilo os recomiendo empezar por mi baño de la vivienda de vacaciones, seguir por un baño para cada gusto y terminar con la reforma integral de un baño rojiblanco.

El cliente, un soltero al que le gustaba mucho tener gente en casa, reformó totalmente la vivienda y metió un par de detalles para ese disfrute, una barra que hicimos a medida que os enseñaré próximamente y un baño en madera con un jacuzzi enorme.

Es una pena no tener las fotos finales, con el espejo y algunos detalles decorativos, cuando hice estas fotos no pensaba yo mucho en tener buenas fotos de mis trabajos! si llega a ser hoy voy con toallas, velas, jabones bonitos ¡y plantas!

Espero que os guste el post, vamos a verlo: La madera, tu aliada en el baño.

Baño con Jacuzzi

Todo en este baño se pensó con detalle porque el espacio era limitado. A diferencia de lo que pueda parecer el baño no es muy grande y encima es interior y al meterle ese pedazo jacuzzi el resto del espacio nos quedó muy limitado.

Teníamos claro desde el principio, sabiendo que era un baño para relajarse y que quería un enrome jacuzzi en él, que el baño debía tener el aspecto de una sauna.

Así que ya desde el inicio lo programamos con madera de abeto tratada en todo su interior y decidimos ponerla en tablas finas y horizontales para darle más profundidad, lo cual creo que conseguimos.

Los elementos fueron todos en blanco excepto el mueble del lavabo que va encastrado (el lavabo) y que se puso en madera también.

Pusimos varios tonos de madera para darle un poco de dinamismo al baño, que no fuera tan estático de color y añadimos luz artificial con focos led de tonos blanquecinos pues, al no tener luz natural, queríamos darle la mayor luminosidad posible.

No obstante, abrimos un vano hacia la cocina y pusimos una ventana batiente que, si bien es con cristal oscurecido, si que puede abrirse un poco para quitar humedades más fácilmente y deja pasar la luz.

El mueble del lavabo, a medida, se hizo con la misma madera y en las fotos falta por que veáis las cajas que llevan el papel higiénico y el toallero que se hicieron a medida en forma de cubos para darle el mismo aire que el resto de la estancia.

Colocamos una mampara antisalpicaduras fija en la zona del jacuzzi más cercana al lavabo.

Para terminar de añadir espacio al baño metimos la puerta corredera y la paleamos por dentro con la misma madera que el resto del baño, así cuando se cierra, como veis en la fotografía, es como si estuvieras realmente en una sauna.

Los inodoros los elegimos de Roca, un modelo cuadrado siguiendo con esa linea de cubos y lineas muy rectas que quería llevar en el proyecto.

La verdad es que a mi, personalmente, me encanta, si bien quizá yo en mi casa no habría destinado tanto espacio para un jacuzzi, el estilo del baño me parece precioso.

Aqui os dejo una foto de la obra y una sección del baño, le falta el espejo pero como veis en la sección es recto y llevó, al final, un pequeño marco en la misma madera que el resto de la estancia.

Notas de estilo:

Elementos inodoros, lavabo y bañera: Roca

Ebanistería: Vazquez y León.

Espejo, mampara y radiador tipo toallero: TyM Aguamanil

[dt_quote font_size=”small”]Espero que este espacio os haya gustado, ya sabéis que si necesitáis ayuda para algún espacio de vuestra casa podéis poneros en contacto conmigo tanto en el formulario de contacto como en el email de la pagina principal. Puedo ir o…¡quizá solucione vuestro espacio sin salir de casa! ;)[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *