Saltar al contenido

Mesados chachis para una boda con alma

[dt_fancy_title title=”Creando los mesados de mi boda” title_size=”big” separator_style=”dashed” separator_color=”custom” custom_separator_color=”#f475c6″]

Este es el primero de los post temáticos de esta semana, la cosa es que esta semana estoy de vacaciones así que la he dejado programada y además es una semana especial. Por un lado el miércoles es mi tercer aniversario de boda y por otro el sábado tenemos la boda de unos amigos, en Sevilla.

Así que era el momento perfecto para hacer una semana monográfica de bodorrios y temas de boda.

Hoy, os traigo este DIY, son los meseros de mi boda, así como el menú.

Como hablamos en el post sobre las invitaciones de boda y en el de los marcadores para invitados, toda esta parte de decoración de la boda la realicé personalmente y, por consiguiente, también hice esto.

Por un lado os presentaré brevemente el menú (minuta) ya que no tiene ciencia alguna y por otro entraremos en detalle con los carteles de identificación de las mesas, conocidos como mesados.

El mesero, el cartel grande donde salen todos los números y/o nombres de las mesas así como los invitados que van en cada una de ellas, os lo traeré otro día.

El proceso fue el siguiente:

Lo primero que hice tras elegir el menú fue realizar el documento donde va impreso, también llamado “minuta”, para ello cogí un poco de la base de colores elegida para la boda y la puse por arriba y por debajo, luego, con una de las tipografías elegida, una que se viese bien, escribí el menú elegido. Yo, de aquella, no me arreglaba con otros programas, no conocía cosas como picmonkey (oh gracias Hello!Blogger por abrirme un mundo de scrap digital a mi alcance!!) así que lo monté todo entre powerpoint e illustrator.

De aquella, aun con mis complicaciones de falta de conocimiento de programa si que aprendí una cosa que debéis saber y que cae de cajón para todos menos para mi, las cosas hay que ir editándolas frase por frase, incluso letra por letra dependiendo.

Me explico: Si quieres resaltar la primera letra tienes que editar eso y luego en otro bloque lo demás y para las frases os aconsejo que hagáis de una en una porque luego será más cómodo a la hora de colocarlas donde queráis, más bajas, más altas (mayor o menor espaciado) y incluso por si os apetece jugar con ellas poniendo alguna en el centro y otras en los lados… dependiendo del proyecto claro.

Para los carteles, le dimos muchas vueltas, queríamos que fuera algo especial que tuviera que ver con nosotros pero no encontrábamos algo que nos uniera realmente más allá de viajar, pensamos que usar nombres de ciudades o países donde habíamos estado juntos ya estaba muy visto y decidimos que eso lo utilizaríamos para las camisetas de los grupos de juegos del sábado por la mañana pero poniendo las ciudades de USA a las que íbamos a ir en nuestra route de un mes.

Maridín decidió que hiciera lo que me viniera en gana así que ¡eso hice!

Pocas cosas hay que me gusten más que el diseño y sobre todo que las sillas, me da igual que sea una banqueta de ordeñar de 3 patas que el trono de hierro (jeje) las sillas son mi pasión y eso se reveló como un buen plan, a la par que un momento educativo para todos mis invitados 😉

Decidí que tenía que elegir mis sillas/sillones/sofás, mis diseñadores de muebles preferidos, elegir un icono y llevarlo al papel y así hice.

Elegí a mis preferidos, comenzando por la mesa reina, la nuestra, que fue la EGG CHAIR de Arne Jacobsen.

En la imagen superior encontraréis los diseños que elegí, lo primero que hice fue lo que veis en la imagen debajo de esa, elegí los diseñadores y los muebles, los visualicé y los dibujé a mano con un boli plata en cartulinas kraft gruesas con la idea de ponerlas en un enganche tipo pinza con peso en cada mesa.

Los diseñadores fueron los siguientes -y sus sillas- contado que la 1 es la nuestra, la de los novios, las demás no están así numeradas pero ¡no me acuerdo porque se quedaron los carteles!:

  1. Arne Jacobsen (Egg Chair)
  2. Jean Prouve (Standard Ch.)
  3. Charles & Ray Eames (LCW Ch.)
  4. Gerrit Rietveld (Zig Zag Ch.)
  5. Frank Lloyd Wright (Robie Ch.)
  6. Mies Van Der Rohe (Barcelona Ch.)
  7. Marcel Breuer (wassily Ch.)
  8. Eileen Gray (End Table) la única mujer, una mesa tuve que poner.
  9. Harry Bertoia (Steel Bar Stool)
  10. Le Corbusier (chaise longe)
  11. C. Renny Mackintosh (Hill House Ch.)
  12. Eero Satinen (Tulip furniture)
  13. Poul Kjaerholm (PK22 Ch.)
  14. Joseph Hoffman (Sillon Kubus)
  15. Alvar Alto (61l Ch.)
  16. Hans J. Wegner (Y Ch.)
  17. Finn Juhl (Chieftain Ch.)
  18. Borge Morgensen (sofá 2209#)

Como veis no es que hubiera pocas mesas! bueno es que eran todas mesas de unas 8 personas. De ellas solo tengo 3, la de Frank, la de Renny y la mesa de Eileen pero mi sueño es conseguir tener todas menos las de Marcel y Mies, tengo otras dos que me gustan más pero puse estas porque son más icónicas, igual que la chaise de Le Corbusier, se trataba de que al menos algún diseñador y alguna silla le sonasen a la gente.

Un dato curioso: hubo mucha gente que se quejó de que su mesa era impronunciable, jaja!! Por desgracia tuve que ponerles numero porque ya me lo imaginaba así que la mayoría decidió decir que estaba en la mesa 16 y no en la mesa de Hans Wegner por ejemplo. 🙁

Tras esmerarme mucho en hacerlas todas maridín me hizo ver que no quedaban demasiado bien así que opté por darle la razón, que tenía, no soy una gran dibujante, y pensar otra idea.

La opción que más me convenció fue hacerlas impresas, busqué las cartulinas kraft iguales pero en tamaño A4 para que me fuesen bien en la impresora de toner (hubiera valido llevarlas a imprenta pero tendría que haber estado yo mirando primero si iba bien eso) y luego lo que hice fue buscar una foto en fondo blanco de cada una de las sillas.

Metí la foto en photoshop (la primera y última vez que he trabajado con ese programa, no por nada, solo porque yo la foto la revelo en lightroom) y buscando encontré una especie de filtro o de retoque o no sé como llamarlo que hacía que la foto pasase a ser como un dibujo (lo que veis en las fotos de arriba), lo edité hasta que me gustó como quedaba, haciendo más hincapié en unos detalles o en otros y luego lo guardé en mi carpeta de sillas, dentro de mesas, dentro de boda.

Si llega a ser ahora sabría que podría guardarlas como .png y que luego podría usarlas sobre el fondo que quisiera o sobre ninguno, no lo sabía pero solucioné el problema de que me quedara fondo blanco haciendo todo el montaje en illustrator e imprimiendo directamente desde allí, así no existía fondo por lo que dependiendo del papel saldría el color del propio papel debajo y no cortes blancos.

Resultado final

[dt_quote font_size=”normal” background=”fancy”]Bueno qué, qué os ha parecido? Os ha gustado mi idea? no creáis no, ¡me llevo muchísimo tiempo! pero creo que el resultado final está muy logrado, al menos a mi me sigue encantando cuando lo veo y hace ya tres años y muchas modas desde eso.

Qué hicisteis vosotras para vuestra boda? me lo enseñáis?[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *