“Mi habitación rosa es perfecta, yo elegí sus dos colores, el gris y el rosa y, aunque sólo tengo dos años y medio, ya sé muy bien lo que me gusta.
Tiene espacio para leer, para escribir, para jugar, tiene una cama cómoda en la que saltar y también unos armarios donde guardar toda mi ropa, tiene muchas cosas a mi altura para que yo solita pueda organizarme y tenerlo todo ordenado y a mano.
Hoy, mi mamá os enseña mi habitación y yo estoy encantada de contaros un cuento al final 😉.”
Y así es, por fin he terminado la habitación de BabyL, bueno, casi, me faltan un par de láminas bonitas que añadiré en los próximos días pero esas os las enseñaré en el post con la habitación de LittleH y así mato ¡dos pájaros de un tiro!
Pero Mar… ¿no era mejor que esperases? podría pero ya sabéis que yo soy un culo inquieto bastante importante y además también sabéis que la semana que viene, el viernes 15 tengo el honor de hacer un taller llamado “preparando la habitación para nuestro bebé” en la tienda de Gijón New Baby así que ya que tenía que preparar a fondo el taller ¡que mejor que este post para ir tomando forma!
No sólo este sino el del próximo jueves que es la parte de orden del mismo.
Dos niñas… ¡y yo que quería un Ernesto! no me digáis “aun puedes tenerlo” porque entre que maridin no está muy por la labor y que este embarazo está siendo durillo no sé yo si tendré alguno más, y las posibilidades de que sea niña siguen siendo mayores por los antecedentes de la familia de maridin…
Bueno, ¿para qué os cuento esto? la cosa es que como yo quería un niño la primera habitación de BabyL, su “nursery” fue bastante unisex, podéis verla en el post “preparando la habitación para nuestro bebé” y luego la que hicimos en Gijón fue también poco femenina porque no quisimos cambiar lo que ya había.
Chicas… NO. No os adapteis, no os conforméis, disfrutar del momento rosa y del momento salmón y del momento blanco y azul A TOPE, por experiencia os digo que si no lo hacéis antes o después os arrepentiréis o, simplemente, veréis unas maravillosas fotos en Instagram y en Pinterest y pensaréis ¿porqué la habitación de mis hijos no es así de chula?
Bien, yo cometí ese error en dos habitaciones y en toda la ropa de BabyL la cual fue lo más unisex posible por si el siguiente era mi ansiado Ernesto.
Cuando me dijeron que era Helena me sentí a la vez contenta por BabyL y triste por maridin y, porque no decirlo, por mi misma, porque no había Ernesto. Pero me duró poco, estaba echa a la idea de que podía pasar y de que había muchas papeletas y, en el fondo, pensando en BabyL, estaba contenta de que fuera una niña con la que ella pudiera compincharse para hacerle la vida imposible a su madre ¡jaja!.
Pero ese fue un punto de inflexión importante en mi mundo unisex. Eso y los maravillosos diseños rosas que pululaban por Casa Decor este año, para que negarlo.
Así que explotó mi gana de rosa, de romantiquez y de flower power y la dejé salir de todos mis poros. El rosa es un color que siempre me gustó mucho pero que no he utilizado ni la mitad de lo que cualquier niña lo habría hecho, es por eso que esta vena ahora se traslada a bolis, libretas y ¡de todo!
Bueno, llegado este punto la cosa es ¿pero no es de LittleH de lo que tendríamos que estar hablando? pues no, porque el hacer la habitación de LittleH era duro para BabyL y además ella empezaba a tener unas necesidades específicas que requerían tratarse pronto, como cambiar de cuna a cama para que dejase de escalar, poner mas cosas a su altura o añadir almacenaje para sus juguetes, así que os pregunté por Instagram de @marvidal_decolifestyle ¿la hago o espero? y me dijisteis ¡hazla, hazla! y yo que estaba esperando una excusa ¡ya la tuve!
Aquí veis el resultado, espero que os guste tanto como a BabyL y a mi. Pronto nos vemos con la de LittleH y con el despacho pero antes… la parte de orden de este cuarto será el siguiente paso.
La nueva habitación de BabyL
El primer paso fue cambiar lo que había con tres excepciones:
Dejaría un trocito de pizarra para pintar (porque no usaba toda la pizarra sino un trocito minúsculo), dejaría el junquillo que separaba el papel pintado de la pintura superior (porque lo pegué con silicona y no tengo repajolera idea de cómo quitarlo) y dejaría, también, las letras y mariposas que tenía en la pared principal.
Lo siguiente fue ponerme a quitar el papel pintado. Con el truco de la plancha salió súper bien y súper rápido, la verdad que en un par de horas ya lo tenía quitado, aproveché a hacerlo a la vez que quité el del despacho que tenía una pared completa y no me resultó especialmente difícil, la verdad.
El seguinte paso fue elegir los nuevos colores: tenía claro el rosa y mi mente decía que lo mezclase con gris, manos a la obra fui a mi sitio de pinturas de referencia “la casa del pintor” a elegir en la carta de color el que más de adaptaba, me ayudó babyL a la que le dí unos cuantos rosas y le pregunté cual le gustaba más, lo mismo hicimos con los grises y eligió un rosa palo precioso y un gris con un matiz azul que queda estupendo y super luminoso.
¿Cómo pintarlo? aqui no dude ni un segundo:
Arriba rosa en una de las paredes y gris abajo, porque en esa de abajo era donde estaba la pizarra y sabía que quedaría mejor enmarcada en gris que en rosa, en frente, gris donde las letras y rosa toda la parte de abajo.
Tenía pensado meter un mueble blanco y una cama blanca de metal así que el rosa era la elección ideal para esa pared.
El conjunto es esté ¿que os parece? creo que el junquillo al final quedó super bien separando los dos tonos y haciendo juego con el suelo y el armario ¡y con las letras!
Vamos con los detalles:
Por un lado la cama, es un modelo de Ikea de metal blanco que crece con ella, me gusta desde hace años, me parece súper romántica y muy cómoda porque es baja de altura así que ella se baja y se sube sola muy bien, le encanta irse ahí a hacer que lee y a jugar con sus muñecos.
Por otro las cortinas, son unos paquetto traslúcido en blanco y gris con dibujo que ya tenía, quedan estupendos y dan mucha luz al cuarto. En la base del cartón puse un corazón de tres fases que le da un toque y hace que el cordón quede tenso.
Además estaba el tipi que le compré para reyes, rosa y precioso, y añadí una zona de lectura.
No hay nada más cómodo que los especieros de Ikea para hacer una zona de lectura, como tienen una barra por delante los libros pueden apoyar y no se les caen encima al coger uno y además son pequeñas, miden como 35 cm así que puedes hacer combinaciones de forma más sencilla o simplemente adaptar la zona de lectura a un hueco pequeño ¡incluso a una columna!.
Añadí dos por ahora con la idea de meter una nueva siguiendo la linea de la más alta pero en el lado libre.
Para el suelo utilicé un cojín gris que había comprado hace tiempo y le metí un riñonero que había comprado para el tipi.
Los detalles decorativos son míos, los compartimos. La letra A de luciA es de una almoneda de Madrid (si, debería pintarla…) y el muñeco de pintor es mío de cuando pintaba en la universidad.
El cojín grande no recuerdo de donde lo saqué, es una nube que llora.
En la siguiente foto veis lo único que dejé de la pizarra, un trozo bastante amplio y tan alto como BabyL para que pueda pintar, tengo que idear algo para dejarle las tizas y el borrador, aun no encontré nada que me convenciera del todo.
A su lado veis la cómoda que uso de cambiador, yo no tuve nunca cambiador en ninguna casa o habitación de bebe porque no me gustan, su estética no me convence y me parece que crecen mal así que compré una cómoda gris que me resulta muy útil y que puede ir evolucionando con ella. Lo siento porque ya me habéis preguntado por ella en varias ocasiones, es de Ikea pero en su catálogo ya no aparece así que imagino que no la tienen.
La lámpara blanca romántica la puse cuando nació, me es super cómoda a la hora de acostarla por la noche e incluso de tenerla como luz de apoyo en cuanto cae la luz del día para que ella pueda jugar en su cuarto, como es luz led no gasta nada y yo soy muy fan de tener la casa llena de luces puntuales encendidas por las noches así que ese ahorro es fundamental.
Tanto el cubo (en su día había dos) como los cuadros de mariposas ya los tenía y me ayudan a que el conjunto no quede “cojo” en cuanto a tonos marrones, como el suelo, el junquillo de media pared, el armario empotrado o las letras y los especieros/librería.
Aquí tuve un problema, necesitaba o mejor dicho quería poner una mesita de noche, pero no hay mesitas monas y con un precio razonable de la medida de esta cama que es muy baja, así que tuve una idea ¿porqué no aprovechar que necesitaba almacenaje para juguetes para buscar uno que me hiciera las veces de mesita? y tachan, apareció Trofast en una de sus versiones, con la medida PERFECTA. Unas cajas blancas como el sistema y otras rosas como la pared y arreglado. Para ella es perfecto porque puede jugar sobre la parte más amplia sin tener que encaramarse y además como mesita es justo de la medida.
Unas luces de noche, su “jranja” y listo!
Para terminar pusimos allí la alfombra que había comprado para mi despacho, una pequeña gris con estrellas y también tuneé una casita de muñecas de Ikea, en tonos grises y rosas a la que nos falta ponerle papel pintado en dos de sus paredes.
Lo mejor del diseño es que la habitación tiene una circulación muy cómoda y una zona especifica para cada cosa, queda bien de espacio entre la cama y el cambiador que a su vez está cerca del armario, puedes acceder cómodamente a él desde la cama también ¡ah, por cierto! ahí donde está el caballito añadí un perchero para que babyL tenga una pequeña balda para su agua y unas perchas para colgar su chaqueta.
Sólo me queda enseñaros tres pequeños detalles, el primero de ellos es ese elefante tan bonito, BabyL lo ha denominado “trompa de agua” y viene de la maravillosa tienda de Teté, Liderlamp, es una tienda que me pirra, tengo un par de cosas también para la habitación de LittleH y una lámpara para mi despacho que veréis pronto, además de una linterna divina de la muerte que encima es por una buena causa. Pero lo mejor de su tienda, además de sus detalles que son de infarto y crean necesidades (he visto unas cositas para la casa nueva de Luci que cuando las vea su prima Salo se va a morir de amor), son sus lámparas, yo ya tengo fichadas casi todas las de mi nueva vivienda y las de algún cliente allí, Teté, si lees esto vida voy a empezar a pedir descuento ¡jaja!.
Bueno, a lo que vamos, el elefante. Compré dos, no me pude resistir, además de unas tazas para BabyL y alguna cosita más. Los elefantes eran rosa o azul (al menos en aquel momento) y le di a elegir a Luci quien se quedó con el azul, su color favorito (“asuuul”) y lo llamó así, trompa de agua, es super gracioso porque ni siquiera es capaz de decir trompa, ¡dice tuompa! pero le gustó ese nombre ya me diréis porqué. Igual tiene algo que ver que estuvimos hace unas semanas en Cabarceno…
La otra compinche con la que también duerme, uno a cada lado es la LittleBuunny de Miniroom, es una muñeca que le regale al cumplir un año y la acompaña en sus sueños desde entonces, personalmente me parece una preciosidad, en su tamaño medio, el pequeño es demasiado pequeño.
Y lo otro es más especial porque es una foto de mi barriga con ella dentro y los primeros zapatitos que le compré, la hice hace ya 3 años con mi móvil y aunque la foto es malaca el recuerdo es genial y reconozco que en ese lugar queda estupenda, ella a veces se confunde y no tiene claro si es ella o Helena.
Además la habitación tiene dos detalles decorativos extra, por un lado las letras de madera sin tratar que las compré para su habitación de bebe y les añadí las mariposas blancas de natura (las letras las compré en Westwing en una campaña) y por otro la lámina de edición limitada de Esther Gigi de este año, me gusta porque me recuerda mucho a mi y en su habitación queda tan bonita que no pude resistirme, le faltan dos, que me llegarán próximamente con una colaboración que he realizado para una casa de láminas y obras de arte que os va a chiflar, pero esas las veremos junto con la habitación de LittleH.
Notas de estilo:
Lámpara, cama, especieros, perchero, coqueta, casita de muñecas y mueble de almacenaje de gavetas rosas y blancas: Ikea
Tipi y cojines: Nobodinoz
Cortina paquetto: Leroy Merlin.
Alfombra: Vertbaudet
Elefantito: Liderlamp.
Ya sabéis que si necesitáis ayuda para algún espacio de vuestra casa, ya sea en la parte deco como en la de orden ¡o en ambas a la vez! podéis poneros en contacto conmigo tanto en el formulario de contacto como en el email o en el teléfono 673740857. Puedo ir o…¡quizá solucione vuestro espacio sin salir de casa! ;)[/dt_quote]