Perro vs gato, ¿piso o casa?. Seguro que a los que os gustan los animales habéis tenido ese debate en alguna ocasión y, la verdad, es que yo no voy a despejar ninguna duda porque si pudiera, tendría perro, gato y casa. Y podríais decirme, ya, ¿y quién no?. Pues os sorprendería saber la cantidad de personas que optan por un piso pudiendo tener casa y por un animal porque más ya es complicarse la vida en exceso. Y puede que tengan razón pero yo hoy voy a reivindicar la tenencia de perro y gato a la vez.
Si os soy sincera yo soy más de perro, de toda la vida, pero creo que únicamente se trata de una tradición familiar. En mis casas, paternas, maternas y propias, siempre hubo perro y no dentro de casa y gatos nunca. Con el tiempo se dejó perro dentro de casa pero seguíamos sin gato porque a mis padres nunca les agradó la idea. Llegué a tener uno, ya de mayor, porque lo recogí de la calle y como en ese momento vivía sola no pudieron recriminármelo mucho, aunque sólo le permitían alguna zona no muy común de la casa. Por aclarar: yo he vivido muchos años sola pero en la casa familiar del pueblo y mis padres venían por temporadas. Desde que se jubilaron viven conmigo o yo con ellos, según se mire.
Alguna vez me preguntaron de qué era más partidaria y siendo objetiva os diré que si vivís en un piso o tenéis poco tiempo para pasarlo con vuestra mascota, optéis por un gato. Son muy independientes, muy limpios y muy inteligentes. Lo del cariño ya es según el humor porque son así de chulos, aunque de todo hay y cuando salen cariñosos llegan a resultar muy, muy, plastas. Pero unos plastas encantadores que te ronronearán tanto que echarás de menos la musiquilla de fondo cuando no estés en casa.
Si tienes tiempo y humor, dedicación y espacio, un perro. O más de uno, por qué no. A mí en piso no me gusta pero reconozco que los tuve y los tendría porque ya no puedo vivir sin ellos. Son parte esencial de mi familia. Se van unos y llegan otros y será así mientras pueda. La ventaja del perro frente al gato podría ser el tipo de compañía de uno y otro. No sé si será muy atrevido por mi parte decir que el gato busca su propia conveniencia mientras que el perro va a estar a las duras y a las maduras. El perro, a mi modo de ver, es un hijo más al que atender durante toda su vida, al que mimar y alimentar porque dependerá de nosotros totalmente pero a cambio va a estar hasta el último minuto a tu lado y te dejará un vacío tan grande que no querrás pensar en tener más pero lo tendrás y pronto. No digo que el gato no, ojo, pero al no depender tanto de ti creo que no crea el vínculo del perro. Aunque insisto, yo tendría los dos. En cuanto pueda, de hecho. Ya los tengo pero no conviven en los mismos espacios.
Otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir perro o gato. El gato os puede arañar el sofá, se va a subir a todas partes, ocupará tu cama y quizá hasta rasgue las cortinas. En cambio es muy limpio y silencioso. El perro puede que te destroce las zapatillas, se meará y cagará alguna vez, ocupará también tu cama y puede que ladre como loco para llamar la atención. En cambio no se subirá a los muebles y te recibirá como nadie lo va a hacer en tu vida. Nada de lo anterior es evitable salvo después de un tiempo de educación estricta. Para los niños yo reconozco que con los perros espabilan más y adquieren responsabilidades qn ue no son tan necesarias con el gato. También está la cuestión de guardián y protector. A favor del gato: los gastos en veterinario siempre serán mucho menores que con el perro.
Ya veis que no vengo a sacaros de ninguna duda. Si los niños son tranquilos los gatos los tolerarán pero si son inquietos tendréis problemas. Si en vez de niños hay gente mayor en casa, creo que los gatos son la mascota ideal. De lo que no soy partidaria, en absoluto, es de conejos, hámsters, tortugas y otros animales que acaba por cuidar mamá o papá y son muy, muy cochinos.
Aunque tengo de todo, como podéis imaginar ? .
A mí me encanta la convivencia con animales y el perro y el gato conviven en armonía así que, si podéis, perro y gato (mi hermana os puede contar) y luego nos compartís la experiencia. ?
[/dt_quote]
Aquí uno que siempre ha vivido en pisos y ha tenido perro y gato(s).
Antes era partidario de los perros, y veía a los gatos con reticencia. Cuando tenía 11 años llegó a casa un pequeño teckel, al vivir en un piso grande y ser un perro pequeño nunca hubo problemas, pero reconozco que un piso no es el mejor sitio para un perro, Ahora en ese piso están mis padres, ya jubilados, con dos perros de raza grande y ahí si que veo un problema…
En mi piso vivimos con dos gatos, afortunadamente los dos son muy cariñosos (diles cariñosos, diles plastas) y no sé que haríamos sin ellos en casa.
Creo que haces una buena lista de los pros y los contras de cada mascota.
Pues me encanta que alguien se anime a tenerlo todo y ¡en piso!, creo que tienes mucho mérito. Y muchísimas gracias por el comentario. Disfrútalos mucho que nos lo dan todo. ?