Saltar al contenido

Reseteando hacia el 2017: parte 2

persistencia o cambio, mar vidal, babylucia, 2017, reseteando el año, balance

Pues si queridos amigos, esta es la segunda parte del post de ayer, reseteando hacia el 2017, ¡feliz año nuevo! y es que este 01 de Enero nos hemos levantado con algo de resaca pero con muchas ganas de afrontar el año con una sonrisa y un brazo de esos que sacan bola que hay en los emoticonos.

Voy con un balance rápido resumido de lo que os contaba ayer sobre el 2016. A mi el 2016 me trajo a babyLucía por lo que todo lo demás queda relegado a un segundo plano, además me trajo la muerte de muchas personas muy queridas, por desgracia creo que no me entran sólo en una mano, lo cual es duro pero así es la vida de dura, por eso mola vivirla.

Me sigue dando amor, de mi familia, de mis amigos y de maridin que con los tiempos que corren la verdad es que hay que empezar a pensar en valorarlo mucho más y de paso agradecerlo más a menudo -aunque yo reconozco que no me duermo ningún día sin darle un beso y decirle que le quiero, a él y a babylucia, así sean las 3 de la madrugada-

Mi maravilloso 2016 me enseñó que a veces lo que es cómodo para unos no lo es tanto para otros y que tienes que buscar que tu vida esté equilibrada entre lo que te gustaría y la realidad, me enseñó que los negocios hay que cogerlos por los cuernos y dedicarles mucho tiempo y sufrimiento y mucho esfuerzo, ilusión y dinero y que cuando alguna de esas cosas falta y no se puede recuperar es el momento de pasar a otra cosa aunque te duela.

Me enseño que cada día hay cosas que aprender, cosas que puedes hacer mejor y cosas que valorar más, que nunca es tarde para volver a estudiar si lo haces con ganas y que el esfuerzo tiene recompensa, esto aun no lo he disfrutado lo que me gustaría pero no pierdo la esperanza de hacerlo, poco a poco con ganas seguro que voy consiguiendo lo que quiero.

También me enseño que a veces el espacio y el destino es más sensato que uno mismo y que esperar es lo correcto, yo siempre fui de “aqui y ahora” y esto lo estoy aprendiendo un poco a lo burro pero está bien, hay que aprender.

Y por último si hago un balance un poco más vanal estoy contenta de viajar, de haber ido a Jerez, a Sevilla a casar a un amigo todo ello con amigos, a Cuba, a Cáceres con la familia y a Tenerife, este 2016 fue muy español por lo que se ve, a ver si hay suerte y éste 2017 viene un poco más internacional.

persistencia o cambio, mar vidal, cuba, la habana, hotel el nacional, travel, viaje, viajar

Y tras esta bonita estampa de una parte de mi feliz familia de vacaciones en Cuba sólo resta pensar en qué quiero para el año nuevo o como dice una conocida esos “me gustaría” así que allá voy.

Me gustaría hacer más viajes internacionales, hay mucha Europa que tengo pendiente y entre mis “must have” del 2017 está Berlin, junto con Japón que será una realidad en cuanto el cinturón de Iberia decida ponermelo a un precio más ajustado y Marrakech, otro destino que tengo pendiente y que de este año no puede pasar sin visitar. Además tengo pendiente la visita a Logroño y una bodega concreta y a un pueblecito de La Mancha donde, si vas en el momento propicio, te encuentras con las lavandas en flor en campos infinitos.

Asturias tiene muchas estrellas michelin y yo no las conozco todas así que de este año no pasa sin ir a un par de ellas y tampoco pasa sin hacer esa ruta Poncebos-Bulnes-Camburero-Urriello que tengo entre ceja y ceja desde hace dos años.

Por supuesto mi cámara tiene que echar humo y me he propuesto hacer al menos un viaje fotográfico por los alrededores al mes, no se trata de viajar de verdad, sólo de ir a hacer fotos al bosque tal, al faro cual, a la playa patatin y a las afueras del Muja que cuando fuí hace dos meses llovía a mares. Los cursos están ya muy pensados, en enero tengo uno fijo que se traducirá en tres meses presenciales a mitad de año y tengo otro en mente pero tiene que pasar algo…

Ese algo… es un hermano/a para babyLucía, espero poder darle un hermanito y que nazca este mismo 2017 pero como no depende sólo de mi sino de maridin y la genética pues ver veremos.

Puestos a desear para este 2017 deseo una casa con un gran gran jardín donde mis perritos puedan correr a placer, donde babyLucía pueda disfrutar sin pisar una caca o poner la mano sobre un pis y donde el coche me llegue a debajo de la puerta y no a dos calles de distancia, una casa donde hacer nuestro nidito del día a día, que no es que el que tenga no me guste pero creo que se me está quedando algo pequeño y sé que podríamos ser más felices, eficientes y estar más cómodos si viviésemos en otro nido.

También deseo un ordenador nuevo ¡pero eso se lo he pedido a los reyes magos!

¿Sigo con vanalidades? venga. Este 2017 me planteo tres o cuatro retos “profesionales” lo pongo entre comillas porque algo profesional se entiende como algo “de trabajo”, algo que te da de comer y te lleva dinero al hogar pero no me refiero a eso precisamente, este 2017 deseo aparecer en un par de cuentas americanas en Instagram a las que les tengo echado el ojo, porque son cuentas con unas fotografías maravillosas y si estoy en ellas querrá decir que estoy mejorando y haciendo unas fotos que merecen estar ahí, ese es mi personal reto fotográfico. En cuanto a este blog sólo deseo tener suscriptores a mis post ¡jaja! y comentarios y que a la gente le guste y yo me entere de ello, abrí estos días de atrás nuevas categorías que iran poco a poco llenándose de cosas, he cambiado algunas otras y espero que os vayan gustando los cambios, digamos que aun estoy “buscando mi sitio” en este mundillo 2.0 en el que no tengo claro donde encajo, porque yo no soy una persona de esas que de repente un día PLAS, da una campanada y comienza a tener miles de seguidores y comentarios y de todo, soy de esas hormiguitas que van piano piano muy poco a poco. Pero sí, me encantaría ser de esas que dan la sorpresa un día, encontrar mi lugar y también, porque no, que me den una palmadita en la espalda por el esfuerzo, poco a poco.

No estaría de más alguna sorpresa en el trabajo, buenas a ser posible y de las que te hacen ilusión y te mantienen ocupada o de las que te arreglan la vida para siempre, como la lotería, ¡da igual!

Y como siempre, este año quiero ponerme tan en forma que en verano se puedan cascar nueces en mi culo, jaja! este es el deseo de todos los años desde que el tiempo es tiempo… en fin.

persistencia o cambio, con mirada de madre, navidad, mar vidal, luces de navidad, xmas, babylucia

Sólo nos quedan los deseos intangibles, voy a pasar de eso de Paz y Amor para todos y de que haya menos violencia, menos guerras, que los pobres sean menos pobres y la riqueza se reparta más porque todos sabemos que deseamos que eso sea así, es demagogia decirlo y yo no soy muy bien queda, ya lo sabéis.

Pero si que voy a decir que espero que este 2017 me traiga esfuerzo, esfuerzo para aguantar cuando esté cansada, cuando babylucia se ponga como Musolini y para aguantar a maridin cuando tenga un mal día o cuando lo tenga yo, esfuerzo para aprender y no desfallecer y esfuerzo para seguir escribiendo cada día y para no desesperar nunca en nada y no dejar nada a medias.

También quiero que haya más amor para repartir y que los que no te quieren que te lo digan, rápido y de una forma lo menos dolorosa posible y que los que te quieren tambien te lo digan, yo me he propuesto decirlo más, también me he propuesto (aunque esto ya lo hice a finales del 2016) no poner “me gusta” cuando algo no me guste y decir la verdad cuando me preguntan algo, por ejemplo cuando viene el camarero a preguntar que tal estaba la comida, pues si no me gusta intentaré no ser ofensiva o decir que el pan estaba muy crujiente pero no dire “todo bien” o “muy rico” si no es cierto.

También me he propuesto 3 retos fotográficos que espero cumplir, una foto cada día del año, 12 fotos de familia y terminar el juego del ABC de BabyLucía.

Otra propuesta, dura, muy dura, que me he hecho, es cerrar capítulos de mi vida, cerrar esa contabilidad que colea, cerrar esa empresa que sigue por ahí danzando para nada y cerrar esas otras cositas que tengo pendientes y que no le digo a nadie.

Más propuestas ¡esto es un no parar! me propongo aprender algo nuevo cada trimestre, lo que sea siempre y cuando sea nuevo, este mes de enero aprenderé a tocar la guitarra, tengo un curso de 6 días, a ver que tal se me da… (si lo hago medianamente bien lo veréis!)

Me he propuesto seguir enamorada, de mi familia y de mi marido y de mi bebe, eso es estúpido porque no tengo que proponermelo pero sí que a veces es bueno recordartelo a ti mismo porque el día a día hace que estemos cada uno un poco a su mundo y no nos damos cuenta de valorar ese “plop” que hizo tu pie cuando le besaste por primera vez.

Y ya para terminar deseo fervientemente que no se muera nadie más a mi alrededor, ni de mi familia, ni de conocidos ni de amigos, nadie, ni uno en todo el 2017, ya hemos perdido a demasiada gente querida en el ultimo trozo de este año, sé que esto no puedo cumplirlo pero es un deseo y me acostaré cada día pensando que mañana no se va a morir nadie.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Que os han parecido mis deseos, difíciles? bueno… si fuera fácil no tendría sentido hacerlo!

Comenzamos por uno de ellos, te gustó? comenta! comparte! suscríbete![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *