Saltar al contenido

Reseteando hacia el 2017: parte 1

Sin lugar a dudas si he de quedarme con una foto de este 2016 es esta que tenéis sobre el texto, esta foto dice muchas cosas y todas ellas son bonitas y me hacen sonreir por lo que son una buena forma de recordar el año.

Por un lado sale BabyLucía, mi pequeño bollicao que nació dando la bienvenida al nuevo año un 07 de Enero de 2016 (podéis leer el post sobre como vino al mundo), además en esta foto ya tiene unos meses y está dándose un baño con ayuda de mamá en la pileta de la cocina, me gusta porque sonrie, porque tiene una cara muy…ella y porque se mantiene sola por lo que ya hemos pasado esos primeros meses un poco más engorrososos, sobre todo para una madre primeriza.

Además la pileta es de la cocina de Gijón así que esta foto está sacada en agosto cuando cambiamos la cocina entera (podéis leer sobre este cambio en la seccion de decoración) y nuestra vida en ella comenzó a ser más cómoda también.

Y para terminar es una de las primeras fotos buenas que saqué con mi recién desempolvada D300, tenía la cámara guardada desde hace años, llegó un momento en que la fotografía me superó, ya no podía hacer nada más sin aprender primero así que allí se quedó, como tantos hobbies relegada al olvido, pero cuando nació babyLucía vi la necesidad de retratar, los momentos, lo que pasaba a su alrededor, a ella misma, y si, los móviles estan muy bien pero se me quedaba corto, necesitaba MAS.

Volví a coger la cámara, me hice unos cuantos cursos, me volví a estudiar el manual y comencé a hacer fotos un poco más pensadas, más elaboradas, esas fotos que ves por ahí y dices ¡jolin yo quiero una foto así para poner en la pared! y yo voy camino de conseguirlo, poco a poco, curso a curso, aprendiendo técnicas, aprendiendo a mirar, aprendiendo a componer la escena sin estropear el momento… no es sencillo pero es tremendamente gratificante.

Esta foto además refleja esa necesidad de plasmar mis nuevas técnicas en alguna parte como es este blog, que cada día adoro más y cada día me da más felicidad, por todo ello, sin duda para mi, esta es mi #bestof2016, la mejor foto del 2016.

persistencia o cambio, mar vidal, instagram, bestnine, 2016

Sobre estas líneas tenéis un pequeño resumen que Instagram saca con lo que considera tus mejores 9 fotos del año, la cosa es que saca estas basándose únicamente en las que tienen más #megusta pero en fin, hagamos un breve resumen de esta selección:

Van por orden, la más antigua abajo a la derecha, luego de derecha a izquierda y de abajo a arriba. Lo primero que vemos aquí es que yo no comencé a ser realmente activa en la red social hasta junio de este año, cuando comencé a interactuar con otras personas –crear comunidad que se llama- y a poner los hastag correctamente, (habrá que hacer un post sobre esto…) y que comienzan a gustar las fotos que hago con la cámara en su mayor parte o al menos las editadas con lightroom (esto da para otros dos o tres post), además veo que a la gente le gustan las vacaciones, los viajes, el mar y los bebés. En la que sale babylucía entre mis piernas contaba una serie de cosas sobre mi, por eso tuvo repercusión aunque la foto, que sacó maridin… no es para nada maravillosa; la última elegida, la de babylucia jugando con un arbol de navidad, fue premiada como la mejor foto del día en la cuenta Con Mirada de Madre, una cuenta fantástica de unas chicas igual de fantásticas, luego vinieron más premios pero este es importante porque llevaba meses intentando entrar a formar parte de esta galería y esta foto… bueno, es un fotón, de 20 fotos sacadas de ese momento esta tiene un no se qué que con la edición me quedó genial, estoy muy orgullosa de ella, la verdad y se ve recompensado por haber sido elegida.

Si os lo preguntáis, no, yo no habría realizado esta selección, de hecho os pongo debajo mi propia selección, elegí 12, una por cada mes del año y las he puesto en bloques de 4 para poder comentarlas mejor.

persistencia o cambio, mar vidal, babylucia, ,fotos año, viaje, 2016, imagenes, viajar, travel

Yo lo pongo al revés, vamos de arriba a la izquierda y hacia la derecha.

La primera fue esta pero podría haber sido cuaquier foto de mi móvil en el que hay más de 2.000 -aun esta todo sin filtrar- de cuando nació babyLucía, elegí esta porque fue una de sus primeras sonrisas conscientes y tenía menos de un mes.

La de febrero soy yo, no por nada sino porque aun no me encontraba bien de la cesárea -no me dieron el alta hasta finales de marzo- la ropa no me entraba aun y este mes, sin poder comenzar a hacer deporte en condiciones lo pasé bastante mal, además la lactancia materna fue un poco suplicio para mí que me obligaba y lo volvería a hacer pero reconozco que lo pasé mal. (Si queréis leer un poco más sobre este tema os dejo el post sobre mi lactancia materna)

La foto de marzo no tiene ciencia, nos fuimos con mi hermana Mavi (aquí os enlazo a su último post) mi cuñado y miniyo -Salomé- de viaje a Cáceres, a ver el valle del Jerte que NO estuvo en flor, a ver Ciudad Rodrigo, La Alberca y Plasencia y a ver los toros de Vitorino, fue un duro y frío viaje con un bebe de escasos 3 meses, si fuera ahora esperaría hasta los 6 meses, entre el sacaleches, la lactancia, el frío infernal que hubo y para el cual no estabamos nada preparados (babyLucia si) y las horas de coche… hay que esperar un poco más.

Abril fue un mes en casa, tranquilo, disfrutando de la entrada de la primavera, ultimando ya cursos de foto y de blog con Hellocreatividad (tenéis post sobre estos cursos aqui, aquí y aquí) y comenzando a educar la mirada, de ahí que eligiera esta foto que me parece un fiel reflejo de la tranquilidad del mes, de su luz y del momento en el que nos encontrábamos.

persistencia o cambio, mar vidal, babylucia, blog, viajar, viajes, tenerife, islas canarias, blw, bebe, playa

Mayo fue mi cumpleaños, además de el mes que decidí para abrir marvidal.com, este blog que tenéis delante y en el que podéis conocerme un poco más además de vivir conmigo un poco de mi dia a dia (si queréis saber un poco más sobre este blog y sobre mi podéis hacerlo en el articulo “sobre mi“), me costó dar con la imagen que quería, que visualizaba, tuve la ayuda de un equipo maravilloso, Miguel -sobre todo Miguel, no sabes lo que te agradezco que estés ahí cada día- y Alfredo, que me ayudaron muchísimo y que os recomiendo si necesitáis algo porque Envista trabaja de cine y no son nada caros; cuando conseguí lo que esperaba me sentí genial y sabía que me haría feliz estar horas aquí delante, escribiendo para vosotros, buscando de qué hablar cada día y buscando mejorar en la fotografía, en la edición y en los contenidos.

Junio fue el mes de las luces y las sombras, por un lado nos fuimos de vacaciones a Tenerife, podéis leer el articulo completo en viajes o en la propia palabra que os lleva, descansé mucho pero también lo pasé horriblemente mal porque babylucía era muy pequeña y no pudo venir con nosotros, lo pasé tan mal que estuve llorando todo el camino de ida y los primeros tres días de forma alterna, no me había separado de ella más de unas horas desde que nació y dejarla con tan pocos meses, durante 14 días fue muy duro. También es cierto que tanto maridin como yo necesitábamos un descanso, un poco de tiempo sólo para nosotros pero fue duro.

Julio fue el mes de descubrir y aprender, babylucía por fin consiguió sentarse solita y por tanto comenzamos con el método BLW o alimentación complementaria, -tenéis lectura recomendada aquí y aquí y en breve os subiré un post con los resultados de los 6 primeros meses- que nos trajo muchísimas experiencias y todas, absolutamente todas, buenas.

Agosto fue el mes de la playa, de estar todo el día tirados al sol, en la arena, en el agua de nuestro Mar Cantábrico, en el pueblitobueno, Puerto de Vega, también hubo mucho trabajo en la finca pero lo pasamos bien incluso trabajando porque cuando el sol te da en el rostro las cosas se ven desde otra perspectiva.

viaje, telayas, fiestas, vacaciones, navidad, 2017, 2016, fin de año, fiestas, papa noel, natal, xmas, otoño, ruta, monte, montaña, cuba, caribe, caribean sea, la habana, fidel, persistencia o cambio, babylucia

Que os puedo contar yo de Septiembre, mi mes de fiestas preferido, ni navidades ni nada, septiembre y las telayas, si queréis saber algo más sobre nuestras espectaculares fiestas hice un post en su momento que gustó bastante, en este mes mi bebé se vistió de Asturiana, de Pescadora y de Jirera, disfrutamos del buen tiempo, la familia, los amigos y sobre todo de las fiestas de mi pueblo.

Octubre nos trajo muchas cosas, un viaje con amigos genial a Jerez del cual os debo un post, muchas rutas de montaña con la familia, como esta que os adjunto de Navelgas y la noche mágica que también esta pendiente de publicar, fue un mes estupendo y relajado y también un poco duro porque allá por la mitad tomé la decisión de cerrar mis negocios d’origo astur y d’gústame, una decisión muy dura pero meditada y de la que no me arrepiento, aunque me duele cada día, pero cada día un poquito menos ya.

Entre Octubre y Noviembre perdí a mucha gente cercana y diciembre terminó de rematar a los que quedaban y nos deja enfermos que esperemos que se curen, fue un año duro en ese aspecto y perdimos a muchas personas por las que vamos a estar largo tiempo llorando pero la vida es así y si no fuera de esta forma no tendría su aquel ¿no creéis?

Noviembre además nos trajo la muerte de Fidel Castro, justo en el momento en que maridin y yo estábamos allí celebrando nuestro aniversario de boda (pospuesto un mes por la boda de un amigo), Cuba nos encantó, os debo un post sobre ese país maravilloso que nos dejó con muchas ganas de volver.

Diciembre, el mes que hoy termina, el mes que se salda hoy, con la última muerte en la familia, mi penúltimo tio abuelo se murió ayer, las navidades, el frío y el cambio de clima para estas cosas son lo peor pero como comentaba antes, es ley de vida, diciembre además me encanta porque es un mes de disfrute, de comprar regalos y envolver, dos cosas que me apasionan, de montar el árbol de Navidad, como éste, y de estar con la familia y los amigos.

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Y este es mi resumen por hoy, mañana os traigo la segunda parte, mis propósitos para el 2017.

Feliz salida y entrada de año a todos

Feliz fin de año![/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *