Saltar al contenido

Time blocking o como ser más productiva en tu día a día

Time-blocking-o-como-conseguir-que-te-dé-la-vida, Mar Vidal, marvidaldecolifestyle, mv-interiorismo, productividad, orden, organización, emprender, empresa

Rudimentario, habitual y nivel dios

Time-blocking-o-como-conseguir-que-te-dé-la-vida, Mar Vidal, marvidaldecolifestyle, mv-interiorismo, productividad, orden, organización, emprender, empresa

Hoy hablaremos de Time Blocking o como ser más productiva en tu día a día para llegar a todo.

Muchas veces me decís cosas como “yo de mayor quiero ser como tu”, “tus días deben tener 30 horas”, “no se como lo haces para llegar a todo”, bien, hoy os desvelo mis secretos, jojo.

No son tal, sino que yo soy una multipotencial con varios negocios y que hace muchas cosas distintas a lo largo del día y tengo que tener un poco control de cuanto me lleva cada cosa y en que momento hago qué para poder centrarme.

Una de las cosas más importantes para mi es poder rendir al 100% en todos los aspectos que trabaje, ya sea en el trabajo o en mi vida diaria con mis hijas o con mi vivienda, amigos o familia, por ello soy una neurótica de agendarlo todo y es tanto así que lo que no está agendado, no existe.

Esto tiene su parte buena y su parte mala.

LA BUENA: Que puedes dar el 100% en la tarea en la que estás enfocada (pensar que puede ser ver una serie incluso) porque tu mente no tiene que revolotear entre otras ideas o tareas. Otra buena, que estás en el lugar y la acción mientras se desarrolla la acción. En palabras de Borja Vilaseca, ducharte mientras te estás duchando, ese concepto zen que todos los que hemos coqueteado con el Tao y el Budismo conocemos de estar presente en el lugar y la acción y que es tremendamente importante para rendir al 100% en esa acción.

LA MALA: Como lo que no está anotado no existe tienes lapsus de cerebro, lo “duermes” en el aspecto de recordar cosas a corto plazo y eso hace que yo me olvide de algo tan importante como que hoy es el cumpleaños de mi hermana o de mi marido si no me salta la alarma o me lo recuerda alguien. Este ejemplo ya es nivel extremo pero pasa, esas cosas pasan.

Pero tiene una aplicación bestial a la hora de no procrastinar, de terminar tareas, de notar que tu tiempo está ahí y lo utilizas de forma consciente y por eso es porque lo que quiero compartir con vosotros como lo hago yo.

En el siguiente video os dejo como lo hago yo, es un resumen basicote y rápido pero os prometo que pronto tendréis disponible un minicurso de productividad y un gran curso “nivel dios” de organización personal y rutinas donde, ahí si, veremos paso a paso como ser el más productivo de la tierra y conseguir que tus días vuelvan a tener 12 horas.

Por ahora, 3 datos:

CUBO TIME BLOCKING:

Os dejo enlace al final del post, pero básicamente es un cubo que se gira y te cuenta el tiempo que estás tardando en hacer la tarea, cuando el cubo pita, ya deberías haber terminado porque tu tiempo ha llegado a su fin.

TOGGL:

Es una aplicación que sirve para controlar lo que tardas en realizar cada tarea, puedes controlar las tareas por separado, meterlas en proyectos concretos, en clientes concretos si tienes un sistema de tarificación por horas o quieres controlar esas horas que le hechas a cada cliente y además tienes personal y quieres controlar el coste del mismo o lo que tardan en hacer que pues está super bien. Yo lo tengo por proyectos y por clientes y la verdad que me ayuda muchísimo a luego poner los tiempos en mi calendario que es el siguiente punto que vamos a ver, como sé lo que tardo REALMENTE en hacer una tarea, puedo definir luego bien los tiempos.

GOOGLE CALENDAR:

Primero, yo uso Icalendar para las alertas pero anoto todo en mi Google Calendar. Lo hago así porque yo en el portátil uso Google Calendar para ver la semana de forma global y a colores para tener perspectiva de qué tengo que hacer en cada semana. Además tanto mi calendario de La casa de Mar (mi antigua marca que sigue coleando en muchas cosas) como mis calendarios de Mar Vidal · Deco & Lifestyle y de MV Interiorismo, están todos en Mar Vidal por lo que aunque me reserven citas para cosas distintas yo siempre lo veo en el mismo lugar. Imprescindible que todos los calendarios que uses, sean los tuyos o los compartidos contigo por otros (ejemplo: mentoring o curso, ejemplo red emprendedores que tiene píldoras de conocimiento…) que todos estén integrados con el tuyo para que no te pierdas nada pero DE VERDAD.

 

Y tras todo esto ya sólo me quedan dos cosas, la primera que bajes a ver el video y la segunda…. será sorpresa 😉

Ahora que has visto el video espero haber creado en ti la necesidad de una nueva organización productiva, para hacerte el camino más fácil te dejo un descargable chachi, un check-list en el que encontrarás los pasos para poder empezar a programarte con time blocking.

¿bajas a por él?

[dt_quote]Si te ha gustado este post y estás deseosa de aplicar todos los truquis me encantará que me lo cuentes en comentarios, si tienes aportaciones para otros también serán super bien recibidas, no olvides que compartir es de gente de bien, así que ¡comenta!

Y no te lo quedes sólo para ti, ¡compártelo con todo el mundo!

Un abrazo de varios mississippis,[/dt_quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.