Saltar al contenido

Un Hall de impresión

Ya vamos enfocando la semana, yo muy liada porque los finales de mes siempre tengo mucha tarea ¡pero la afronto con humor y muchas ganas!

En este momento en el que ando con Agendas 10 para arriba y para abajo necesitaba un hall que me proporcionase espacio de almacenaje así como una primera impresión bonita y resultona, aquí os presento el resultado final tras un par de meses esperando entre objetos de decoración, fotografías y muebles.

Espero que este Hall de Impresión os guste.

Entrada principal

HALL, DECO, INTERIORES, INTERIORISMO, ENTRADA, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, ACCESORIOS
HALL, DECO, INTERIORES, INTERIORISMO, ENTRADA, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, ACCESORIOS

El hall de mi vivienda en Puerto de Vega tiene dos peculiaridades que me encantan, por un lado al lado de la puerta maciza de madera principal tengo un cristal fijo biselado, es estupendo porque no me ven desde afuera pero me entra muchísima luz por las mañanas sobre todo (ya que da a noroeste), la otra, es un estupendo armario empotrado de suelo a techo perfecto para dejar cosas que no se usan habitualmente o de temporada -como las mantas de invierno, la ropa de la Jira de Puerto de Vega o la bolsa de la playa- y para dejar calzado y chaquetas de uso habitual.

Cuando preparé esta vivienda era una segunda residencia de fin de semana y pensé que realmente la puerta principal casi ni la íbamos a usar, como metíamos el coche en el garaje siempre subíamos y bajábamos por esas escaleras así que concebí este espacio como un “extra de la vivienda” sin darle una visibilidad y una belleza especial.

Con el cuento de la mudanza y de tener que estar aquí casi un año entero o algo más me he ido poco a poco dando cuenta de que estoy usando muchísimo esa entrada y más ahora que repartidores van y vienen casi a diario, así que pensé que debía darle un cambio y ponerla más bonita y, sobre todo, eficiente.

Lo hice quitando todo lo que había y reseteando.

Compré un pequeño mueble con las patas altas y cilíndricas chapado en roble y le coloqué debajo un puf de polipiel también con patas, en marrón chocolate, lo bueno de este puf es que tiene almacenaje así que puedo meter ahí las bolsas de cartón que me gusta tener para subir y bajar cosas de casa de mi madre y mi suegra.

El mueble, además, tiene dos cajones para almacenaje de cosas del día a día, como las correas de los perros, por ejemplo.

Para dale empaque a la zona puse un gran espejo en roble teñido de blanco que conseguí cuando me casé y que tenía guardado esperando su lugar.

HALL, DECO, INTERIORES, INTERIORISMO, ENTRADA, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, ACCESORIOS
HALL, DECO, INTERIORES, INTERIORISMO, ENTRADA, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, ACCESORIOS

Me quedaban una cosa que para mi es fundamental y que no tenía en esa zona y echaba mucho en falta, una lámpara, siempre me gusta tener luces puntuales encendidas de noche y echaba mucho de menos mirar hacia este espacio y verlo iluminado. Compré una en cerámica y madera, en tonos marrón claro y blancos, como la pared.

Para equilibrar por el otro lado puse dos marcos grandes con dos series de fotografías propias, una de macros de naturaleza y la otra una serie freelensing que le hice a babylucia hace un mes más o menos.

Estas series las elegí por tener tonos verdes y frescos, eso, aunado con el blanco y el color madera y juntado con que en el suelo de esa zona tengo una alfombra verde hacía que el conjunto respirase fuerza y a la vez frescor.

Si miras al lado de la pared, además, verás un paragüero, no es tal, es un jarrón enorme blanco pero me gustó mucho porque al ser de cerámica queda estupendo en el espacio y además puedes meter los paraguas mojados que no se estropea.

Para terminar el diseño utilicé tres accesorios, por un lado una begoña sobre un abanico tipo paipai que me regalaron en la boda de unos amigos este verano y que está en una maceta blanca -seguimos con el tema cromático que ya veis que SIEMPRE ha de repetirse, blanco, marrón, verde- y una pequeña cesta de fibras naturales donde meter todas esas cositas que no entran en un vacía bolsillos pequeño. El cual está delante. Éste, un regalo por nuestra boda de una tía de mi marido, conjunta a la perfección con el color chocolate del puf y queda justo con la cestita haciendo de separador en mitad del espacio.

Notas de estilo:

Marcos de fotos: Ikea

Lámpara, puf y mueble: Westwing

Espejo: La Casa Decoración, Navia.

Caja de fibras: Leroy Merlin.

[dt_quote font_size=”small”]Espero que este sencillo espacio os haya gustado, ya sabéis que si necesitáis ayuda para algún espacio de vuestra casa podéis poneros en contacto conmigo tanto en el formulario de contacto como en el email de la pagina principal. Puedo ir o…¡quizá solucione vuestro espacio sin salir de casa! ;)[/dt_quote]

2 comentarios en «Un Hall de impresión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *