Los 12 destinos que visitaría este 2018 si pudiera

Hoy os traigo un post de viajes pero no de viajes propios, es trampa, lo sé, pero tenía ganas de unirme a la corriente «donde quieres ir» y tenía un correo que decía que debía subir este post así que yo hago caso a todas mis notas y os traigo lo que ellas dicen.

Voy a enseñaros los 12 destinos que visitaría este 2018 si pudiera. ¿Porqué no voy a poder? pues por varios motivos importantes. Por un lado porque no me da tiempo físico a visitar 12 destinos de esta categoría sin tener ahorrado el triple de lo que tengo, y tengo, recordar el post de los 3.000 de ahorro para vuestro próximo viaje. Pero eso se me va sólo en un destino, la verdad es que ese dinero te da para hacer un gran viaje o dos más normalitos, que no está mal.

Otro de los motivos es que a principios de agosto, si no hay nada raro, daré a luz a un bebé y claro, eso dificulta no sólo esos meses sino los 3 previos en los que estaré un poco como una ballena varada y sin poder hacer viajes largos (no es que no se pueda, pero no es recomendable).

Y otro es que este es el primer año de vendimia para nuestra finca de arándanos y eso implica que desde junio a octubre estaremos a tope de trabajo, todo muy justo con el bebé encima.

Y para terminar este elenco de motivos que nos impiden movernos por el mundo como nos gustaría esta el maravilloso tema «casa» que, si los arquitectos municipales del ayuntamiento de Gijón del alma tienen a bien, esperamos comenzar pronto, lo cual se llevará toda mi energía decorativa y de jefa de obra tiza en mano, una gran parte de nuestros ahorros y casi todo mi tiempo.

Bueno y que me vine arriba y os he puesto de mi lista de destinos queridos pendientes los que tienen «fecha» y entre ellos pues los hay que están en puntas distintas y cuestan un riñón en tiempo y dinero, ¡para que lo vamos a negar! Digamos que tengo dos listas: una wishlist de sitios a los que me gustaría ir antes de morir y otra de destinos a los que voy a ir si o si antes o después, esos a los que les buscas hueco cuando empiezas a pensar en las vacaciones futuras.

De el primer grupo no os he puesto nada pero para que os hagáis una idea está un viaje en caravana por la Provenza, Irlanda, Moscú, o las Islas Galápagos.

Avisos de propiedad intelectual:

Comentaros que todas las fotos utilizadas para este post están sacadas del buscador de google y que la inmensa mayoría pertenecen (o vienen de, más bien) webs abiertas de viajes, como visitcanada, por ejemplo. Existen cuatro excepciones, la foto que corresponde a Maldivas es de la página del propio resort, hay dos fotos de National Geographic, una de lofoten y otra de Canadá, la de Yellowstone es propiedad intelectual del propio parque y la de Londres es mía.

Berlin

Berlin, es uno de esos viajes obligados en Europa que yo, no sé porque razón, aun no he realizado. Hay varios sitios que quiero visitar y que me faltan, pero este es uno de esos que tiene que ser visita obligada pronto. Otros dos que no tienen fecha serían Moscú e Irlanda, entre muchos.

Maldivas

Maldivas, para algunos es destino de viaje de novios, nosotros nos fuimos un mes a EEUU (podéis ver el post resumen aquí y el post de Nueva York aquí, resto están pendientes), y este viaje, como Japón quedaron en vistas de tener unos 13-15 días en otro momento y ahorro. Japón lo liquidamos (aunque volveremos con más calma a ver cosas que me quedaron) este verano y Maldivas está llamando peligrosamente a mi puerta.

Kenia y playas de Zanzibar

Kenia y playas de Zanzibar es como un combo que pega genial, primero te vas a ver animales y luego descansas en playas paradisíacas de arenas blancas, nos encanta el plan y lo hemos mirado ya unos años, de hecho estuve a punto de regalarle este viaje a maridin por nuestro aniversario el año pasado pero al final me lo llevé a Cuba (del que si que hay post, hurra!) que me salía un poco más barato.

Aun así este viaje no se planea para pronto porque nos gustaría mucho que nuestros hijos vinieran, al igual que la familia de mi hermana Mavi que sé que les apetece mucho, es uno de esos viajes que están en espera de que los niños crezcan un poco, como ir a Disney.

Yellowstone

Yellowstone es posiblemente el viaje del 2019, llevamos mucho tiempo con ganas de hacer este parque y yo, que encima soy masoca, me he estado viendo con BabyL estas navidades las 4 estaciones del parque y es una pasada. Fue uno de esos destinos que no pudimos hacer cuando estuvimos porque era demasiado para un mes pero queremos volver y estamos planeando hacerlo pronto.

Canadá

Ya que vamos a Yellowstone nos encantaría poder hacer una parada en alguna parte de Canadá, es un país que aun no conocemos y que creemos que es una preciosidad, así que aprovecharemos el tanto para coger un coche y recorrer un poco de la parte fronteriza con USA.

Lofoten y Noruega

Si has visto la serie Vikingos sé que te apetece tanto como a mi y si sigues a gente que viaje en Instagram más de lo mismo, Noruega y Lofoten, concretamente, se ha convertido en un destino «de moda» un sitio al que ir y que disfrutar si eres un viajero al que le gusta más el paisaje que el asfalto y nosotros somos de esos, así que es destino obligado a no mucho tardar. Además nunca me he subido a un barco que no sea de pesca así que me encantaría comenzar por ese viaje tipo crucero con paradas.

Riviera maya y las ruinas de Yucatán

A las playas de Riviera Maya y a las ruinas de Yucatán tengo que llevar a mis amigos de viaje aunque también quiere ir mi cuñado que es muy de sol y estar tumbado vuelta y vuelta. Es un viaje «económico» de verano, de descanso y que nos apetece mucho, la verdad. Estábamos pensando en hacerlo este verano pero no creo que esté capacitada para ir tantas horas en un avión embarazada de más de 6  meses y como es vendimia y es el primer año pues maridin tampoco lo ve. Así que iremos en otra ocasión pero tampoco tardaremos mucho porque nos apetece un montonazo.

Bruselas y Brujas

Volvemos cerca de casa, mira que es fácil y medianamente barato este viaje eh? y de pocos días porque esto con una escapada de 3 lo ves bien, pues oye, nunca he estado ni en Bruselas ni en Brujas, ¡jhasta mi madre estuvo! que mira que mi madre no es de viajar mucho fuera de España, por España si pero fuera no estuvo en muchos sitios, pero aquí si, y yo no, y tengo que ponerle remedio.

Posible viaje para el otoño/invierno del año próximo, sin duda.

Nueva Zelanda

El viaje. ¿Sabes ese viaje que te ronda desde siempre, ese que no puedes no ir antes de morir? yo tengo unos cuantos, lo reconozco, porque viajar es lo que más me gusta en el mundo, pero hay 3 viajes que siempre he dicho que quiero hacer.

Japón, que fui este verano, las Islas Galápagos que fue mi sueño desde que iba al colegio y Nueva Zelanda, lugar que descubrí con las pelis del señor de los anillos y los libros de Sarah Lark y que me enamoró hasta el punto de pensar y suspirar.

Tengo que ir, no está en la lista de «me gustaría» porque TENGO QUE IR, así, con mayúsculas, será un viaje largo y caro, hemos contado que nos costaría más o menos unos 6.000 o 7.000 euros y nos llevaría unos 20-25 días pero es un viaje que tenemos que hacer.

Fijaros que sin embargo no digo Australia, me gusta pero si tengo que elegir prefiero ir a Nueva Zelanda porque se que cuando llegue a Chirstchurch y vea ese pueblo/ciudad rememoraré los capítulos de los libros de Sarah Lark y veré como cambia el paisaje con los años y los siglos, es como ir a Nueva York y pasear por tus películas una y otra vez.

Menorca

Venga ya ¡pensabais en serio que no iba a poner nada de España! lo que pasa que me lo he dejado para el final. Pero os reconozco una cosa, España lo tengo bastante bien, he estado en casi todas las provincias y en todas las ciudades importantes, si que me falta mucho que ver, claro, no conozco el pueblo de tus padres que está en nosedonde pero lo cierto es que tengo bastante paseado el país y Asturias ni te cuento, no meto nada de mi tierrina porque yo no lo considero viajar, los fines de semana que puedo me muevo por aquí, voy a Los Oscos, a picos… bueno, digamos que Asturias para mi es como no salir de casa, es cosa de los findes que estamos aquí.

A Menorca mandé un año a mi hermana por San Juan y la verdad es que me quedé con ganas de ir yo, ella volvió unos años todos los veranos y además tengo allí a mi amiga Ali viviendo así que no me puedo permitir el lujo de demorar mucho más este viaje. Es un destino precioso que aun no conozco, es la última isla de Baleares que me falta por descubrir y tengo muchas ganas de hacerlo porque soy una gran fan del mediterráneo.

Brihuega y los molinos de Consuegra

Vaya nombrecito ¿eh? siempre lo digo mal, Brihuega fue el destino estrella el año pasado en época de lavandas porque además hacen un espectáculo todos vestidos de blanco en los campos, una preciosidad que creo que está a rebosar de turistas con sus cámaras réflex, ya hace tres años que quiero ir pero nunca encuentro compinche, a ver si este verano se me logra.

Por el contrario los molinos de Consuegra son uno de esos puntos bonitos para la foto y bonitos para disfrutar que están empezando a ponerse de moda y que es imprescindible conocer en España, lo bueno es que este año tenemos un poco de trabajo por el sur y me barajé a la feria de Abril de Sevilla, como en verano no estaré para muchos trotes hemos pensado en bajar con calma haciendo paradas y aquí es uno de los puntos en los que nos vamos a detener, ya está todo planeado 😉

Londres

No tengo muy clara si va a ser la tercera o la cuarta vez que mis huesos aterricen en Londres, maridin sólo estuvo una vez, fuimos con unos amigos (de esa vez es esta foto) y tenía ganas de volver con calma así que nos vamos a pasar 5 días ahora en marzo, viaje ya planeado, pagado y cerrado.

Vamos a volver a verlo todo y nos vamos a parar a mirar un plano genial que tengo yo aquí que me regalé en algún momento que se llama «Londres en las novelas de Sherlock Holmes» que me encantan. Es un plano desplegable de Londres con los puntos en los que pasan cosas en las novelas que está genial, es de Aventuras Literarias y yo tengo dos, este y uno del Japón mitológico pero hay unos cuantos como el Londres de Jane Austen o el Madrid de Benito Perez Galdós.

[dt_quote type=»pullquote» font_size=»h4″]Y esto es todo, que no poco! No quiero ni pensarlo en tiempo y euros, me conformo con imaginar que lo hago y sentir ese no sé que que siento siempre que viajo. Vosotros tenéis planeadas las vacaciones?[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.