PODCAST #17: ABUNDANCIA SLOW VOL.1

En esta ocasión tenía que haceros un post concreto para este podcast porque os hablo de mi mentoring Vivir sin renunciar y eso requiere un poco más de explicación.

Llevaba tiempo pensando en como poder ayudaros cuando me pedís que os mentorice en productividad y gestion del tiempo pero a mi me parecía que:

  1. Yo no estaba preparada y
  2. No tenía un programa adecuado para ello aun, ¡ni siquiera un nombre para mi propio método! que digo… ¡ni siquiera un método!

Y eso es porque yo siempre he sabido como vivir sin renunciar pero nunca creí que fuera algo que pudiera enseñar a otros hasta que empecé a recibir multitud de solicitudes para mentorizar sobre todo a emprendedoras que se sentían identificadas con mi modo de vida y mi momento vital (bimadre emprendedora con varios proyectos abiertos y que vive de si misma) y que decían querer que yo les enseñase cómo lo estaba haciendo.

Bueno, lo cierto es que empecé poco a poco con algunas personas muy escogidas a ver como podría ayudarlas y de ahí fue surgiendo un método y, sobre todo, unas ganas locas por seguir y seguir ayudando a otras personas a conseguir sus sueños y objetivos.

En el podcast 17 lo que he querido es unir esa parte de trabajo hacia el método VIVIR SIN RENUNCIAR con mi visión un tanto peculiar de cultivar una planta de tomates.

En él os cuento varias ideas interesantes a tener en cuenta:

Por un lado unas cuantas afirmaciones que os comento en el capítulo y os explico en él:

✅ Cuanto más tienes más puedes ofrecer a otros
✅ Cuanto más te esfuerzas en ofrecer más consigues obtener tu 
✅ Cuanto menos te preocupas en el resultado final y más en el proceso paso a paso mas satisfacción a corto plazo y mayor posibilidad de conseguir ese resultado.
✅ Sin esfuerzo tampoco hay resultado
✅ El esfuerzo entendido sin connotaciones negativas sino como una carrera de larga distancia y no un sprint.
✅ Sin paciencia y visión del objetivo final no hay resultado. No es que no tengas claro el objetivo o el resultado sino que te enfocas en el proceso de logarlo y no en el propio objetivo.

Y por otro lado los pasos que os doy:

En el huerto se ve claro, veamos un ejemplo sencillo con 🍅:

➡️ objetivo: quiero comer mis propios tomates.
⤵️ proceso: semillas que plantas en un invernadero-semillero para que salga aún plantón 
⤵️ preparas la tierra: arar, quitar malas hierbas, elegir el lugar adecuado, levantar un invernadero (cuerdas, tubos, plásticos)
⤵️ plantas: poner malla anti hierba, dejar las calles de paso, hacer los agujeros, plantar los plantones, regar.
⤵️ regar, podar, quitar malas hierbas de las calles
⤵️ regar, podar, colocar los palos guia, cortar la tela que ata las tomateras, atarlas
⤵️ regar, podar, quitar las malas hierbas de las calles (una y otra y otra vez) 
Y al final, tras dos meses así: recoger la cosecha.

Y ¿que es lo que pasa cuando recoges? Que viene toda junta en un mes. Muchos más tomates de los que eres capaz de comerte porque siempre plantas más (por si acaso), y en ese momento ¿que haces? 

✖️ Los cojo y los voy dejando ahí y en la nevera, voy comiendo pero se me pierden algunos (oportunidades que llegan juntas y no priorizas)
✔️ Los recojo y hago: salsa para envasar (pasivos todo el año), ratatoui para congelar (pasivos 6 meses), dejo tomates en trozos para hacer picadas y para tomate raspado de desayuno, todo congelado en porciones individuales (pasivos todo el año), como al natural muchos de ellos (rendimiento a corto plazo, premio 🥇, motivación).
🟢 me sobra tras cubrir mis necesidades: les doy a los vecinos (foto ⬇️), amigos y familiares, porque quiero, sin buscar el recibir nada a cambio. (Agradecimiento, aporto valor, referente, abundancia)

Además en el podcast os cuento que si llegasteis hasta aquí tendréis premio y es que en mi página del méntoring vivir sin renunciar, del que aun no ha salido la edición de este año, tenéis mi recurso gratuito con TIPs de productividad para que consigas acercarte más a la vida que sueñas. También puedes seguir la cuenta de Instagram vivir sin renunciar, que aun está en modo «pica para entrar», la pagina de Facebook y entrar en el grupo de telegram, estos son los canales de comunicación que tendremos para hablar de productividad slow y construir la vida que sueñas, una vida sin renunciar.

¡¡Aprovecha y suscríbete para que pueda ayudarte a tener una vida sin renunciar a nada!!

Si quieres seguir viendo contenido relacionado con la productividad, te recomiendo que explores la zona de este blog dedicada a empresa y a organización:

· Artículos de empresa

· Artículos de organización

Si no has podido aun escuchar el capítulo, te lo dejo aqui el enlace a Apple Podcast.

Por ahora me despido, pues ya no hay tiempo para más, te mando un abrazo de los que a mi me gustan, de varios mississippis,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.