Llevaba tiempo con ganas de escribir este post, sobre mi silla de paraguas BabyZen modelo YOYO perfecta para viajar.
En mi grupo de amigas tenemos una tradición, yo creo que ya podemos considerarla así, somos unas cuantas y practicamente todas tenemos niños así que con los años ideamos un sistema que nos parece bastante bueno, cuando una de nosotras va a dar a luz se crea un grupo en el que se decide que se le compra, normalmente lo que hacemos es que nos juntamos todas menos la susodicha parturienta y le compramos entre todas un regalo de los considerados “gordo”, la silla, el carrito, la silla del coche, la cuna… esas cosas que cuestan dinero y que realmente entre 10 personas podemos comprar bien y a la que va a dar a luz le quitamos una compra cara de encima.
Yo pedí la silla de paraguas YOYO. Tenía claro que iba a utilizar una silla de paraguas y también que no quería renunciar a viajar por tener una criatura y que me la llevaría conmigo siempre que pudiera así que buscaba algo sencillo, ligero y muy compacto. Además, como sabéis tengo dos perros, Curro (del que podéis leer el post en su enlace) y Tazi (que tambien tiene enlace al post) y cada dos fines de semana más o menos y fiestas y vacaciones nos vamos al pueblo en coche así que necesitaba algo que ocupase poco espacio pues el maletero está ocupado por los dos perros.
Esta silla es perfecta, os voy a dejar con un video de presentacion de la casa porque lo explica tan bien que yo no podría hacerlo mejor y luego vemos datos concretos.
- Su capota: es bastante grande y además tiene una ventanita de plástico en la parte de arriba por la que puedes ir viendo al bebé y que yo uso sobre todo para verla cuando está dormida.
- Su asiento: se tumba prácticamente horizontal, cosa que no hacen otras sillas de paraguas y problema que tengo, por ejemplo con mi modelo de hace 11 años de Stokke.
- Su manillar: es un manillar continuo y no dos pomos así que puedes llevar la silla con una sola mano perfectamente que no se te va a ir de lado como pasa con las de pomos.
- Sus ruedas: aunque es cierto que son pequeñas y es un engorro por no decir que casi imposible conducir el carro con el niño y las bolsas encima por sitios como una calle empedradísima (lo pasamos algo mal a ese respecto en Plasencia) las delanteras giran 360º así que no tienes problema para girarla completamente sobre si misma.
- Su personalizacion: la yoyo tiene varios colores a elegir, además puedes comprar también la parte de cuco o serón y tener así la sillita para de 0-6 meses. Yo lo hice para poder llevar algo super compacto al viaje que hice con BabyLucia cuando tenía 4 meses y va genial porque aunque es muy bajo de altura para alguien como yo, es tan ligero y pliega tan bien que es perfecta para viajar.
- Su peso: es super ligera, si, no es una silla de paraguas de las que no pesan absolutamente nada pero puedes llevarla perfectamente colgada del brazo sin que mueras en el intento.
- Su correa: tiene una correa para que, una vez plegada, te la cuelgues del hombro y además una funda para meterla dentro, así cuando vas en avión la metes en la funda y es como una minimaleta.
- Su plegado: aqui llegamos al punto más importante, la YOYO se pliega totalmente sobre si misma, se queda en un cuadrado perfecto, ruedas contra ruedas y no en forma de paraguas, así que plegada se queda como una maletita pequeña de mano, mirar, para que os hagáis una idea, yo tengo una sansonite de viaje de las homologadas por ryanair y la YOYO es más pequeña, te la cuelgas al hombro y a correr. Además es super sencilla de plegar como visteis en el video, para desplegar yo la cojo por el manillar, tiras de la pestaña que la sujeta y la dejas caer.
- Bandeja: aunque su bandeja posterior no es demasiado grande es perfecta para llevar esas pequeñas cosas que no llevas en la bolsa de maternidad.
[/dt_vc_list]
Por supuesto hay varias cosas con las que no estoy tan contenta ¡no todo podía ser maravilloso1 ¿o si?
- Tienes que tener cuidado con la silla cuando sacas a la criatura y no quitaste las bolsas y trastos del manillar, a ver, si llevas sólo la bolsa de maternidad y no está muy a rebosar pues no tienes problema pero sino, ten cuidado porque la silla es tan ligera que al sacar al bebé/niño capotea y se te puede caer hacia atrás ¡no será la primera vez ni la última que me pase!
- En invierno es algo más engorrosa para plegarla con el saco de invierno, deberían hacer unos sacos especiales (no me imagino cómo) porque o lo metes mucho y la fuerzas un poquito o no puedes llegar a enganchar la pestaña que agarra la estructura plegada. Conste que poder se puede, pero cuesta un poquito y para algo que no cuesta absolutamente nada pues hasta te parece un engorro.
- Como las ruedas son pequeñitas tenemos el problema de las calles empedradas sin sentido tipo Lisboa o Plasencia y para rutas de senderismo planas tiene que estar bien el firme, sino pasa lo mismo.
- Y la compra, la YOYO se compra por partes, por un lado compras el chasis y luego compras la estructura para silla o para cuco y por otro el juego de color que es el que lleva la capota y demás, es un rollo y yo tuve algun problema al comprarlo, os recomiendo que lo compréis todo a la vez y en una tienda ESPECIALIZADA, mi experiencia en este aspecto con Bebitus (que por otro lado para otras cosas es genial) fue nefasta, me mandaron todo mal, faltaban cosas… un desastre, recuerdo perfectamente ir el mismo día en que viajaba con mi bebé de 4 meses a Oviedo (porque me quedaba de camino) a buscar el chasis de silla porque me habían mandado cuco (que luego me quedé por otro lado) y que me dieran el chasis y el color pero no la capota ni la funda de lluvia de silla… un desastre total. Comprarlo todo junto, en serio.
Como os comentaba lo mejor es que lo compréis todo junto y en tienda especializada, os recomiendo que mireis en la tienda de vuestro barrio a ver si la tienen y sino, pues por ejemplo en El Corte Inglés la tienen. Su precio ronda los 450€ el modelo silla, el de cuco es algo más caro y la silla entera ronda los 650€, a ver, no es una silla barata precisamente pero tampoco está muy por encima de otras y su plegado hay que tenerlo muy en cuenta sobre todo si salís mucho de viaje, usais mucho el coche o simplemente vivís en una casa con poco espacio de almacenamiento. Yo en el piso la tengo plegada en la habitación de BabyLucía que ni me entero de que está, ¡metida en el armario!
Anexo: ahora han sacado el modelo YOYO+ y por lo que dice parece que han mejorado unas cuantas cosas, entre otras es mas acolchada que es cierto que quizá se quedaba algo corta en ese aspecto, también tiene la bandeja de la que hablaba antes más grande y un bolsillo mayor en la parte de atras, ahora tiene uno de rejilla pero sólo me cabe una bolsa plegada de cacas y las llaves ¡jaja! y además dicen que la suspensión es mayor y la capota más grande y con protección, ¡casi prefiero no verla que esta tiene que durarme muchos años!