Ya queda menos de esta serie de post DIY sobre mi boda, si no tienes muy claro de que te hablo deberías entrar a ver el post sobre los mesados, el post sobre las invitaciones de boda, el de los marcadores de invitados e incluso el del álbum de fotos de boda. Como verás la mayoria de las cosas decorativas de la boda las hice yo ¡y las que me quedan por subir!
Hoy os traigo un mesero con sabor a Mar, ¿y por qué este nombre? bueno, porque maridin me dio permiso para que hiciera lo que me viniera en gana y yo quería que me reflejase, que reflejase mis gustos pero a la vez que siguiera con ese aire un poco primaveral y romántico que toda boda (creo) debe tener.
Así que pensé ¿qué es lo que más me gusta en el mundo además de viajar? las sillas, las sillas son mi pasión y por ello decidí que las mesas tendrían nombres de diseñadores famosos y el nombre de una de sus sillas icónicas. Eso lo tenéis descrito mejor en el post de los mesados pero quería recordarlo.
Qué materiales necesitamos?
- Carpeta en formato 120×200 (más menos) de cartón, la tipica de proyectos gigante.
- Folios gorditos y con un print chulo. Si lo hiciera ahora los imprimiria yo misma, cogería una serie de fondos de acuarela, seguramente, y los imprimiría en alta calidad, ya con los nombres puestos.
- Washitape chevron, lisa o con estampado
- Unas tijeras
- Planos o dibujos impresos de viviendas, sillas o plantas de edificios.
[/dt_vc_list]
Lo primero que hacemos es elegir una página en blanco en powerpoint o en word y escribir el nombre de la mesa, en mi caso fueron nombres de diseñadores y/o arquitectos famosos.
Pon ese nombre en grande, subrayado y en otra tipografía, date cuenta de poner también el número si los nombres de las mesas no son sencillos de recordar, en mi caso tuve que poner números porque a algunas personas el nombre de su mesa les parecía impronunciable.
Luego, en otra tipografía más sencilla y siempre con su mote o apellidos metes los nombres de las personas que estan en esa mesa. Con la washitape en forma cruzada (como en la foto) pegas los folios a la carpeta.
En mi caso tenía 14 mesas así que dos de ellas tuve que pegarlas en el canto de la carpeta, quedó bastante bonito, las pegué allí a la hora de colocar el mesado en su lugar pues sino no habría podido cerrar la carpeta para portearla.
La distribución de las mesas en el panel depende de ti, yo las puse por orden al haber números en ellas
Yo, personalmente, tengo de cuando estudiaba muchísimos planos realizados a mano y a color la mayoría, así que me llevé unos cuantos como parte decorativa del mesado.
Tienes que pensar dónde lo vas a poner, yo elegí una mesa, lo mejor habrían sido un par de caballetes y un tablero, para dar mas la impresión de un estudio de arquitectura, además habría metido un taburete con ruedas y respaldo y un flexo pero no tuve tiempo así que lo coloqué todo sobre una mesa algo baja para que el mesado quedara a la altura de las personas que lo tenían que ver, esto es importante, ponlo de forma que la gente pueda acercarse y que se vean bien los nombres, claros, suficientemente grandes y a una altura razonable, porque sino la gente se pasará mil horas intentando ver dónde está sentado.
Ya en alguna boda me ha pasado que incluso te dan un papelito con tu mesa porque el mesado es precioso pero no se ve un pimiento, creo que eso es un error además de trabajo doble.
Lo primero que puse fueron los planos, desparramados por la mesa pero que todos quedasen con alguna punta bajo el mesado, la carpeta principal.
Luego puse la carpeta y pegué los dos últimos A4, eso me dio la apertura necesaria. Y con eso ¡listo!
Resultado final
Las fotos utilizadas para este post son realizadas por Marcos Vega de la empresa Photolounge para mi boda. El trabajo de realización del mesado fue íntegramente realizado por mi.
Ya véis que no es nada dificil hacer un mesado resultón, os animáis?
Y ya sabes… si te gusta, comenta! comparte!