Me casé en 2013 pero no he tenido el álbum de mi boda hasta Octubre de 2016, os cuento porqué.
En un principio nosotros no quisimos que el fotógrafo nos hiciera el álbum de la boda, no porque no nos fiásemos de él sino por un problema meramente económico (teníamos otras prioridades) y porque queríamos meter el viaje de novios en el mismo álbum puesto que era algo accesorio a la propia boda.
Prometo que empecé con el álbum en 2014 pero por una causa u otra no lo conseguí terminar. Tuve los siguientes problemas:
- Mis fotos pesaban muchísimo.
- Tenía una cantidad ingente de fotos de la boda y no sabía elegir cuál sí y cuál no.
- Tenía muchísimas fotos del viaje de novios y no podía decidirme a qué quitar.
Me junté con más de 1500 fotografías entre una cosa y otra y no era capaz a que el programa de blurb funcionase, se me colgaba, me daba error, cuando conseguía tener configurada la primera parte del libro se volvía loco y me lo echaba todo al traste, tardaba mil años en subir las fotos y se quedaba colgado… os juro que dediqué más de 50 horas a esta historia hasta darme cuenta de que tenía que pasar las fotos a calidad más pequeña y hacer lo típico, un álbum para la boda y otro para el viaje porque juntos no era posible.
No obstante necesitaba el álbum porque era un álbum de fotos para el recuerdo de esos días tan especiales que vivimos con nuestra familia cercana. Digo días porque fueron unos cuantos, algún día dedicaré un post específico a contaros el plan de mi “boda gitana”, por ahora podéis mirar los post relacionados sobre mi post boda y mi mantilla y el DIY de realización de invitaciones de boda, mesados y marcadores de mesa.
Elegí realizar mi álbum con Blurb, todos los álbumes los realizo con esta casa, es rápida, tiene una calidad inmejorable y muchísimas opciones.
Personalmente la que más me gusta es la de diseño de revista en mate pero en este caso, como era el álbum de la boda, decidí hacer el típico libro con encuadernación en tapa dura con texto en el borde.
Utilicé un color pastel entre rosa y lila y un rosa pastel para los textos. Intenté que fuera muy sencillo y saqué todas las fotografías en un formato 10×15.
Como no quería volver a tener problemas con el editor realicé el libro en línea directamente con los presets pero cambiando prácticamente todas las páginas, lo mejor para esto es que te pongas en el editor unos predeterminados o guardes tus propias plantillas, abajo a la izquierda es donde lo encontrarás, así siempre vas directamente a la plantilla que quieres. Yo utilicé como 4 o 5 y fui mezclándolas entre si para que el libro quedase animado.
Los libros de blurb tienen un precio muy bueno, éste que esta realizado en tapas duras, sin papel porque no me gusta lo del papel por fuera y con niños es un engorro además y papel mate (odio los papeles brillo) de calidad estándar y que tiene 137 páginas me salió por menos de 40€ aplicando los descuentos. Además tienen unos gastos de envío muy asequibles y te llegan los libros en 4-5 días con envíos estándar.
Mi libro se dividió en varias partes, en la primera página puse un agradecimiento pues pretendo que este mismo libro sea un regalo de reyes para mis padres (Shhhhh…) y metí la primera parte de los días de mi boda, la llegada de la gente al alojamiento y la cena del viernes.
En la segunda parte aparecen los juegos realizados por la mañana, antes de la comida tipo buffet que preparamos.
La tercera parte del libro es la más grande, la dedicada a la ceremonia, el cóctel, la cena y el baile, con los consabidos regalos “putada” de los amigos y los esperados lloros y emociones del día.
Para mi fue muy especial porque maridin era reacio a casarse y luego dijo que habían sido unos días estupendos, que se lo había pasado genial y que volvería a repetir. Además, yo tenía unas ganas locas de casarme, ¡siempre quise ponerme un vestido de Princesa de País!
Lo último que puse en el libro fue nuestro postboda, realizado en marzo del año siguiente (somos un desastre…).
Todas las fotografías que utilicé al final nos las realizó Marcos Vega, de la empresa photolounge.
Y el postboda
Blurb tiene ahora mismo un descuento del 40% en tus libros realizados con su editor metiendo el código HANDMADE40, es una oferta increíble que dura solamente unos días. No obstante, si quieres recibir más ofertas te recomiendo que te des de alta en su newsletter y te prometo que no dan mucho la vara.
Qué os parece, os ha gustado?