verano, playa, la casa de mar orden y deco, frejulfe, asturias, mar vidal, viva-el-verano-resumen-y-novedades

Viva el verano: resumen y novedades

Llegó el verano! y el verano es para disfrutar, para parar un rato, para descansar, para tomarse las cosas con más calma y para sentirse un poco más libre y menos atado a la mesa y al ordenador y los proyectos.

No digo que no sigáis con vuestros objetivos y que dejéis un vacío en vuestras cosas y os despreocupéis de todo pero si que es el momento de hacer un “kit kat” y de relajarse un rato ¡ahora a ver si yo misma puedo aplicármelo!

Yo os diría, en cuanto a orden, que sigáis manteniendo dentro de lo posible las rutinas pero algo más laxas, y que no empecéis casi ningún proyecto nuevo en esta época, es mas fácil no terminarlo y luego os sentiréis fracasar y no es el caso, es solo… ¡que es verano!

Hoy vengo laxa yo, vengo con un recopilatorio de post de verano que no sé si habéis leído pero que creo que es interesante leerse. Es una mezcla de cosas, así que tenerme paciencia, ya sabéis que además no me caracterizo por escribir poco, precisamente.

Y además tengo novedades pero esas después. Ahora vamos con nuestro viva el verano: resumen y novedades.

verano, playa, la casa de mar orden y deco, frejulfe, asturias, mar vidal, viva-el-verano-resumen-y-novedades

Vamos a empezar con lo difícil y vamos bajando intensidad ¿de acuerdo? dicen que siempre hagas lo difícil y lo que no te gusta primero para quitarlo de en medio así que yo creo que vamos a empezar por ahí.

Qué pasa cuando nos vamos a ir de vacaciones? que tenemos que preparar la maleta. A este fin he realizado este post hace unos meses que creo que puede seros de mucha utilidad!

Como hacer una maleta de 10

¿Y si resulta que te toco irte de vacaciones la ultima quincena de junio y acabas de volver? bueno, aquí van una serie de trucos para que tu vuelta a la vida “normal” sea lo más llevadera posible:

Rutinas para terminar las vacaciones con buen pie

Ahora pongamos que no te has ido aun  pero tienes más tiempo y te has decidido a llenar tu casa del verdor y el frescor de las plantas para paliar las altas temperaturas y porque, seamos realistas, es el único momento en que puedes volver a tener plantas e intentar que no se te mueran. ¿dentro de casa? mira este post con las mejores:

La primavera la savia altera

¿Fuera de casa? igual te apetece comenzar un huerto y no sabes bien por donde empezar, este libro puede ayudarte un montón, sacaré una serie de post dentro de poco con deco de jardines pequeños/urbanos y con huertos urbanos que ya sabéis que me encanta pero por ahora vete abriendo boca 😉 ¡ah! y las tomateras ya vas tarde pero aun tienes tiempo de plantarlas!.

Manual práctico de la vida autosuficiente: John Seymour

Y si no puedes esperar a mi post sobre deco de jardín siempre puedes volver a revisar las novedades que Ikea tiene para esta época, seguro que encuentras algo genial como yo que adapté el sistema Solleron a mi pequeño espacio de terraza.

La primavera se acerca: novedades Ikea

Ah! espera, que tienes niños y lo tuyo es el apartado de maternidad! vale, vale, entonces estoy segura de que estos post te interesa revisarlos, porque ¿que pasa con los mosquitos en esta época? pues yo sigo usando mi Instect Dhu que os presentaba ya el año pasado en este post:

Cuando vayas al campo no te olvides de InsectDHU

Cangrejeras e inglesinas son, para mi, las zapas preferidas para vestir a mi pequeña en verano, las cangrejeras de Igor me tienen enamorada e incluso me compro para mi también, este año me hice con unas finas blancas que son de morir de amor. Y las inglesinas de Victoria son una pasión, para mi utilizo marcas como Toms, Ugg o Supergra que son comodísimas sin cordones, sobre todo ahora en la recta final del embarazo que calzarme es una odisea este tipo de calzado me arregla la vida una barbaridad.

Acopio de zapatillas para este verano

Por supuesto si hablamos de viajar con niños pequeñitos tenemos que pensar en sillas, yo tengo una YOYO con la que estoy super contenta, es una silla que se pliega tanto que puede entrar como equipaje de cabina lo que facilita enormemente los desplazamientos en avión con peque.

YOYO para viajar

Y no sólo de cosas de bebés se vive, también para nosotros hay cosas interesantes, yo hace años que descubrí este champú para el salitre que es un imprescindible en mis viajes de vacaciones de verano pero también en mi baño en cuanto llega la época de playa en Asturias. Es de la casa Polysianes y no puede faltar en tu baño.

Playa? Polysianes 

Si lo tuyo es la fotografía puedes comenzar con alguno de los viejos retos de Me Apunto Al Reto que publicamos en el blog, para el verano yo creo que los mejores son filtros caseros y freelensing y macrofree pero puedes mirarte la categoría completa.

Además quizá lo tuyo sea la foto de viajes, en ese caso te recomiendo este libro que es inspiración total.

Fotografía de viaje: Richard l’Anson

Quizá el verano sea, para ti, el momento perfecto para comenzar a hacer deporte otra vez, o para tener más control sobre tu cuerpo, para ello igual te viene bien un reloj adecuado, yo te presento el que yo usaba el año pasado y algunas características comunes en mi marca fetiche. Ahora he cambiado, hace ya unos meses a un Fitbit Ionic, es algo más caro que mi antiguo surge pero tiene características tan chulas como que puedes nadar con él, que tiene correas intercambiables y muchos tipos de reloj así que lo voy adaptando a lo que hago en el día y no siento, si no quiero, que llevo un reloj deportivo. Además tiene una serie de avances de coach con estiramientos, sesión de calentamiento, relajación, entrenamiento corto y abdominales que me tienen enamorada y pienso usar en cuanto LittleH decida desalojar.

Operación biquini a la vista, parte II: Fitbit

Sin duda si te vas a de vacaciones puedes pasarte por la zona viajes del blog para buscar si hay un post de tu destino y claro, si vienes a Asturias, no dudes en mirarte estos post que seguro que vas a encontrar un plan genial.

Pero ya, si además quieres comenzar un nuevo proyecto de orden en tu vivienda puedes unirte a nuestro reto TIDOREVE en curso, aun quedan unas semanas así que ¡estás a tiempo!

Retos TIDOREVE: Arrancamos

Con esto tienes lectura para unos cuantos días de playa y algún que otro truquito también, yo prometo que iré subiendo cosas nuevas, adaptadas a la temporada en curso ;).

[dt_quote type=”pullquote” font_size=”normal” background=”fancy”]Para terminar te cuento novedades de verano:

Por un lado los post se trasladan a los miércoles y vendré con sólo uno a la semana (salvo excepciones extra de los lunes), intentaré intercalar algo de viajes y excepciones de vez en cuando y dejar listos post de orden y de deco o de orden una semana y deco la siguiente. ¡Hay que bajar el ritmo y descansar un poco! pero siempre sin que se note una ausencia total, claro.

Además estoy ya a tope con La Agenda 10Un curso en el que serás capaz de realizar tu propia Agenda 10, donde comparto contigo todas mis plantillas tanto de orden, organización, semana vista, proyectos, viajes, kakebo de gastos e incluso las de separadores y tapas y donde te enseño a montarla paso a paso y los proveedores en donde yo compraba el material. La decana del orden en tus manos y a tu manera.

En cuanto a los trabajos… no voy a parar del todo pero si que me lo voy a tomar con muuuuucha más calma. Me es imposible ir a viviendas fisicamente ahora, no soy capaz de agacharme y menos de subir una simple alfombra desde el trastero a mi salón así que no voy a poder ir fisicamente a ninguna. Los trabajos On Line se mantienen, aunque a otro ritmo, uno por semana máximo, así que si quieres contratar algo de orden o deco puedes hacerlo por medio de la tienda on line en el apartado de servicios y estaré encantada de darte fecha!.

Las RRSS seguirán igual, más o menos subo una foto al día, igual lo distribuyo algo diferente, al tener el post los miércoles igual os paso el “sabías que” al viernes y el lunes os cuento cosas de novedades de Agenda y proyectos, ¡pero eso ya se irá viendo!

Yo, desde mi pequeño mundo, os deseo unas vacaciones geniales, un verano con sol y calor llevadero y un tiempo de familia y amigos maravilloso. Desearme a mi que este ultimo mes de embarazo sea leve, que salga el sol, que tenga no mucho trabajo pero si el suficiente y que todo vaya RODADO ;)[/dt_quote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.