mis-10-mejores-post-del-2017-pero-no-los-mas-leidos, mar Vidal, escritura, lectura, post, blogger, Wordpress

Mis 10 mejores post del 2017 pero no los más leídos

Por alguna razón ya me he fijado que es común en el mundo blogger que los post que más ilusión nos hace escribir, los que más nos cuestan o aquellos de los que estamos más orgullosas no suelen ser los más leídos o mejor valorados. Digo que es común porque resulta que este tipo de post suelen ser habituales en enero (si, voy tarde) y ya he visto en más de un blog que no coinciden los más leídos con los que la escribe hubiera elegido.

Yo no soy una excepción, sin duda si tuviera que elegir mis 10 mejores post del 2017 no habría sido creo que ni uno de los que ayer os traía en el TOP TEN del 2017.

Estos, sin embargo, son los que yo habría elegido.

Y voy a ser buena y a intentar darle a todo el protagonismo que tiene, porque sino ¿para qué escribo tantas categorías? porque, si me lo dejáis sin duda a un criterio totalmente personal los mejores 10 habrían estado en deco, organizacion y viajes, pero no, he de reconocer que hubo post que me costaron mucho esfuerzo y se merecen estar aquí.

Por ejemplo, no ha salido nada de viajes, de deco o de organización, nada de nada y yo creo que estas tres categorías son básicas en este blog, de hecho eso es así hasta tal punto que me estoy planteando seriamente quitar casi todas las demás categorías y sin duda voy a intentar escribir de orden y/o deco todas las semanas.

 

 

Si tengo que pensar en el mejor post o el que más me gusta de la categoría deco del 2017 sin duda me acuerdo de UNA AMPLIA HABITACION DE VACACIONES, no fue para nada el primer post que subí en esta categoría pero quizá el primero en el que intenté que las fotos fueran realmente decentes y que vierais lo que soy capaz de hacer con un poquito solo de tiempo y espacio.

Pasando al orden no puedo quedarme sólo con uno, tendría mínimo uno por cada categoría y me quedaría de la categoría de organización del hogar con TODO EN ORDEN PARA UNA DESPENSA 10, fue un post que me costó hacer y que, de hecho, he modificado un poco estos últimos días, añadiendo algunos datos importantes que se pasó poner pero que luego metí en libro y taller.

Aunque no es el único porque el de la ropa de Re-puesta está entre mis preferidos, por no decir «mi casa NO me come«.

 

LA CASA DE MAR, INTERIORISMO, ORDEN Y ORGANIZACION, ORGANIZACION, ORDEN, INTERIORES, DECO, MAR VIDAL, ARQUITECTURA, DISEÑO, DISEÑO INTERIOR, DECORACION, ROPA, ORGANIZACION DE ROPA, HOGAR

 

En la parte de organización personal me pasa igual, coincido en que uno de los mejores fue el lanzamiento de la Agenda 10 con el crowfunding fallido pero también habría metido como uno de los mejores el CONTRATO DE MATRIMONIO, organiza tu tiempo en pequeñas fases o QUE ES UN ORGANIZADOR PROFESIONAL Y PORQUE NECESITAS UNO EN TU VIDA que no tuvieron casi repercusión, sin embargo os diré que el contrato de matrimonio es un punto en el taller presencial y también lo abordo en el libro pues creo que es primordial para que la convivencia sea mejor.

 

vamos-de-viaje-con-poc, persistencia o cambio, nueva york, road-trip-across-usa-never-sleep-never-ends, mar vidal, new york city, estados unidos, EEUU, usa, viaje, viajar

 

En viajes me quedaría sin duda alguna con tres post, Un paseo por el sur porque me costó muchísimo y, por lo que me han dicho, es un post que realmente merece la pena como guía si vas a Sevilla un par de días, con el segundo post sobre USA, el post sobre NUEVA YORK que tanta lata me dio y tanta lata me está dando esta serie de la que me quedan al menos 8 post y con los viajes de CUBA y MARRUECOS vol. 1 y vol. 2, lo cierto es que no puedo ser imparcial porque los post de viaje me encantan pero me cuestan horrores, me encantan porque soy humana, me gusta «fardar» de dónde he estado y compartirlo con la blogosfera pero reconozco que no se me dan bien, soy un poco desastre recordando los sitios y además exigente a la hora de escribir así que siempre los dejo para el último minuto y luego, cuando por fin consigo sacarlos, no puedo evitar estar orgullosa del trabajo, de por fin haberlo conseguido.

Me salto la categoría de relatos completa, no porque no haya nada que resaltar sino porque reconozco que son post que no me cuesta nada hacer, los del libro de la semana dan algo más de lata pero realmente son post que tardo poco y que no requieren ni mucha investigación, ni tacto, ni grandes fotos… son sencillos digamos.

 

TECNICAS-FOTOGRAFICAS-FREELENSING, FREELENSING, FREELENS, FREELENSED, INSTAGRAM, MAORLAN, MAR VIDAL, LA CASA DE MAR, FOTOGRAFIA, TECNICAS FOTOGRAFICAS

 

Sin duda tengo que meter un post de Ocio, el de freelensing, nos costó vida y milagros conseguir unas fotos chulas y fue el primero, fue el que abrió al mundo a Me Apunto al Reto, esa cuenta que en sólo 6 meses y sin publicidad y con el nuevo algoritmo capullo de Instagram nos dio a 1.300 seguidores y miles de fotos de esos seguidores, una categoría que además hizo que el blog tuviera más del doble de visitas los días que se cuelga el nuevo reto y eso hace que más y más gente me conozca y conozca un poco de este pequeño agujero negro mío.

Previsto está quitar las categorías de Animales y de Tiempo Libre y las 23 preguntas y algo más que no subo nada y que no veo que encajen ahora mucho en el blog, me dejo jardinería porque sé que en cuanto tenga mi casa de Gijón voy a tener un hermoso jardín y huerto que me apetecerá compartir. Lo mismo pasa con las semanales, frase, foto canción e inspiración o mi libro de la semana, estuvieron bien pero no tengo claro si seguir o no con ellas.

Así que de aquí no rescato nada, aviso a navegantes que si queréis pasar por ellas tenéis hasta el 01 de abril que me las «cargaré».

Empresa fue otra de esas categorías que abrí porque me parecieron super interesantes y cuando le di vuelta al blog estas vacaciones me di cuenta que debería meterla de forma más genérica dentro de organización personal, así que es probable que los tutoriales terminen allí y el resto se vaya del blog, tampoco rescato nada porque, aunque dan lata estos post, reconozco que son cosas que ya tenía escritas y solo tuve que trasvasarlas al blog actualizadas.

 

nuestro-particular-carnaval, mar vidal, carnaval, persistencia o cambio, bebe, manzana, disfraz, babylucia, familia

 

Niños y maternidad es otro cajón desastre que no se entiende bien, sin embargo al estar en madresfera es necesario tenerlo y por otro lado me encanta de vez en cuando compartir cosas de maternidad con vosotros, si me tuviera que quedar con un post sin duda sería la serie de BLW que empezó en 2016 y terminó con el resumen de un año del método.

Al final los 10 se convirtieron en 15 ¡jaja! pero bueno, ¿qué esperabais de alguien que es incapaz de ir al grano y abreviar?

Ya veis que el post ha sido corto, no quería contaros un rollo pero si que constase lo que yo habría destacado o porqué lo habría hecho, espero que, si no los habéis leído, encontréis un momento para acercaros a estos post que me costaron trabajo o me hicieron ilusión y ya sabéis, esas categorías comentadas desaparecerán el 01 de abril así que corriendo a ver los post que en ellas hay y que luego ya no encontraréis más 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.